artístico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para artístico

Ejemplos ?
Sin duda, de acuerdo con sus hábitos, Wyatt se entregaba a uno de sus caprichos, dejándose llevar por un arrebato de entusiasmo artístico, y abría la caja oblonga a fin de regalar sus ojos con el tesoro pictórico que encerraba.
Por lo tanto, se deben reconocer sus derechos a la cultura y a la propia identidad; a participar libremente y en igualdad de condiciones en la vida política, social, económica y cultural; al desarrollo en el marco de sus propias aspiraciones y costumbres; a tener, mantener y fomentar sus propias formas de organización, su modo de vida, cultura, tradiciones y manifestaciones religiosas; a mantener y usar sus propios idiomas; a la protección de sus conocimientos tradicionales y su patrimonio cultural y artístico...
Para los griegos, como para muchos otros pueblos anteriores o posteriores, los signos por excelencia fueron las palabras y como consecuencia, las palabras fueron atendidas acuciosamente por disciplinas específicas como la Gramática, para leer y escribir correctamente los textos clásicos; la Retórica, para persuadir oralmente con argumentaciones sólidas en impactantes piezas oratorias con un manejo artístico de metábolas y la Poética, para manifestar el arte de la palabra en verso.
anteriormente, — es una de las más modernas y completas que rigen en Europa, pero cuyas disposiciones, en general, han sido inspiradas por la situación especial de la Noruega, cuya analogía de idioma con la Suecia y la Dinamarca la coloca, en la Escandinavia, en una situación semejante á la nuestra en Sud-América, trata con detención los puntos siguientes: del origen y de la extensión y del objeto del derecho de autor; cesión del derecho de autor; de las violaciones al derecho del autor y de las responsabilidades incurridas; cesación del derecho de autor; del derecho artístico; disposiciones generales.
L LICEO ARTÍSTICO Y LITERARIO DE MADRID (6 de noviembre de 1848) Sueños hermosos de la infancia mía, ¿a qué sobre las alas de oro y rosa, volvéis a mi exaltada fantasía?
Si hay entre niños y adolescentes la idolatría a quienes, debido al bluf comercial, nada valen en lo moral, en lo intelectual, en lo artístico, qué mejor que el maestro, pleno moralmente, artista y científico a la vez, se convierta en el ejemplo para seguir.
Será política pública del Estado Libre Asociado la más eficaz conservación de sus recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de los mismos para el beneficio general de la comunidad; la conservación y mantenimiento de los edificios y lugares que sean declarados de valor histórico o artístico por la Asamblea Legislativa; reglamentar las instituciones penales para que sirvan a sus propósitos en forma efectiva y propender, dentro de los recursos disponibles, al tratamiento adecuado de los delincuentes para hacer posible su rehabilitación moral y social.
Protege los monumentos nacionales y los lugares notables por su belleza natural o por su reconocido valor artístico o histórico; :i) el Estado promueve la participación de los ciudadanos a través de las organizaciones de masas y sociales del país en la realización de su política educacional y cultural.
Repentinamente, de una de aquellas brillantes paredes, comenzó a brotar algo contrahecho que turbó el supremo éxtasis artístico en el cual me encontraba; era un adefesio de tres deformes cabezas, su cuerpo se cubría de purulentas escamas y se le desprendían unos gigantescos tentáculos que semejaban repulsivas boas.
Y no había día en el cual no rindieran su homenaje artístico a todos los elementos de la naturaleza universal: Seres y objetos donde el propio TEOTL residía transformado.
Además de eliminar la monotonía didáctica cotidiana, contribuye a descubrir aspectos culturales, fijar formas gramaticales, corregir la dicción y pulir el gusto artístico.
Podrá el espectador malhumorado volver la espalda al perpetuum mobile que está preso en el lienzo, pero no se obstine en arrojar del panteón artístico al pintor.