ascender

(redireccionado de ascendiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
Todo esto gracias a la combinación de resultados en la tabla general, ya que el equipo de Fútbol del Club Deportivo Poza Rica, quien estaba arriba en la puntuación, cayó ante el equipo de Orizaba, en un duelo Jarocho de alta intensidad, al caer los petroleros y no sumar puntos permitió que este equipo ascendiera.
A fines de 1999, Benoit comienzó a tener problemas con la directiva de la compañía, principalmente con Kevin Sullivan quien no permitía que ascendiera al main event, por lo que amenazó con dejar la WCW.
Los elementos liberales contaban que con la muerte de Alejandro, su hermano menor de pensamiento liberal Constantino Pávlovich Románov ascendiera el trono de acuerdo con las leyes sucesorias rusas.
Con el fin de poder realizar las obras ininterrumpidamente y con rapidez, se decidió fabricar una cubierta que protegiera la obra de las inclemencias del tiempo, cubierta que podría ir subiendo conforme la obra ascendiera.
Varios jugadores de Unión declararon haber sido amenazados violentamente por su hinchada en el entretiempo de aquel partido para evitar que ganaran, y así imposibilitar que Colón ascendiera directamente, obligándolo a jugar aquella final de desempate que tendría como ganador y ascendido a Banfield.
Se movían morbosa y espasmódicamente, agitando sus desnudas ramas, en convulsivas y epilépticas sacudidas, hacia las nubes bañadas por la luz de la luna; arañando con impotencia el aire inmóvil, como empujados por una misteriosa fuerza subterránea que ascendiera desde debajo de las negras raíces.
Caligrafía El Maestro Ittei decía: "El progreso en caligrafía consiste en crear la armonía entre el pergamino, el pincel y la tinta."¡Tienen tanta tendencia a estar desunidas! El Monje Tannen decía: "Podría ocurrir que un servidor inteligente no ascendiera.
Después de que el hijo Vincenzo Lancia, Gianni Lancia, ascendiera a director de la empresa, empezó a tomar parte con más frecuencia en los deportes a motor, poco tiempo después toma la decisión de construir un coche de Gran Premio F1.
Su manera tan pasional de interpretar el bolero y su excelente espectáculo hizo que ella ascendiera rápidamente de los clubes nocturnos a los mejores teatros y escenarios de toda Venezuela, además de firmar su primer contrato discográfico con la empresa Sony Music.
Reconoció que fue don Juan Abusaid Ríos (QEPD) quien se propuso que el Torreón ascendiera a Primera División enseguida del Laguna, por ello armó un buen equipo junto con el técnico Grimaldo González y el gerente Federico Sagiante, quien contrató los mejores refuerzos, entre ellos el medio volante Manuel Vilchis, Raúl Ramos y Jesús Puente.
Juntando monedas como limpiador de vidrieras la siguió luchando y consiguió una prueba en Club Atlético Independiente, club en el cual pasaría la mayor (y mejor) parte de su carrera deportiva. Se incorporó a las inferiores en el año 1980, pasando poco tiempo para que ascendiera al plantel de Primera División.
Ese mismo año, el entonces Gobernador de Arkansas, Bill Clinton, alcanzó la Presidencia de EEUU y esto provocó que el Vicegobernador Jim Guy Tucker ascendiera al puesto de Gobernador.