ascender

(redireccionado de ascendieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
En junio de 1903, Pershing fue ordenado a regresar a los Estados Unidos. El presidente Theodore Roosevelt pidió al Estado General del Ejército que ascendieran a Pershing al rango de coronel.
Sus escalinatas eran impresionantes y parecían, con las luces del amanecer o del atardecer, como serpientes que ascendieran emplumándose.
Casarse con ciento cincuenta pesos significa nada menos que ponerse una soga al cuello. Reconocerán ustedes con justísima razón, aplacé el matrimonio hasta que me ascendieran.
Acaso por eso los normalistas, quienes normarían los saberes que el Estado iba a proporcionar a los hombres libres, iguales y fraternos, no comenzaron en las rutinas universitarias, desde las salvajes y aterrantes novatadas, divertidas para algunos espectadores, hasta las togas y birretes, exhibidoras de cierta pedantería y nostalgias reaccionarias, sino mucho tiempo después frente al pelotón de necesidades de conocimiento, como Aurelianos Buendía que los llevaban a conocer la invención universitaria pedagógica para que los normalistas “ascendieran”.
Y del otro primo que actuó en la Policía pero que ya no está mas en la Policía, porque tuvo problemas, con la Policía, él me contó una vez que lo que hacían era, cuando estaban para que ascendieran...
Y los niños y los jóvenes querían ser como QUETZALCOATL, serpientes emplumadas, hombres que ascendieran de sus instintos a la categoría de seres creadores, humanos, como el TEOTL IPALNEMOHUANI, la energía por la cual existimos.
En 1933, debido al retiro y profesionalización de los clubes que conformaban la División de Honor, se produjo que los equipos de la segunda categoría ascendieran a la primera; que los de la tercera categoría ascendieran a la segunda; y que los de la cuarta categoría ascendieran a la tercera.
En otro escándalo llamado Affaire Des Fiches ocurrido entre los años 1904-1905, se descubrió que el anticlerical ministro de la Guerra del gobierno de Émile Combes, el general Louis André, había ordenado las promociones de oficiales del ejército basándose en el amplio "índice" sobre los funcionarios públicos franceses elaborado por el masónico Gran Oriente de Francia, en el cual se detallaba cuáles oficiales eran católicos (o simpatizantes de éstos) deduciendo estas conclusiones por la asistencia a misa, con el fin de evitar que oficiales católicos ascendieran en el escalafón militar.
Esa compra convulsiva de tierras en la población hizo que los precios ascendieran de mil quetzales (1990) a treinta mil quetzales o más a principios de la década del 2000.
En contraste la corte estimó que era adecuado que el monto de las multas aplicadas, que ascendieran, en conjunto, a la suma de 308 millones de pesos.
Hay igualmente en el sector occidental un muro de piedra del que se desconoce su origen, pero que fue usado durante la Guerra de la Independencia como parapeto contra quienes ascendieran por el puerto en su vertiente norte.
Fue fundada en el año 1994 junto a otras Regionalligas, las cuales eran: Regionalliga Süd, Regionalliga Nordost y con el fin de crear un nivel competitivo en la región del norte de Alemania en este caso para que tanto el campeón y tal vez el subcampeón ascendieran a la 2.