ascender

(redireccionado de ascendiese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
Su buen primer año como profesional produjo que ascendiese al primer equipo gracias al ser el mejor del Orbea en multitud de pruebas durante ese año.
Elola de Tudela y de 3-1 en la vuelta otra vez para los pimentoneros en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura (Murcia), siendo el equipo murciano el que ascendiese de categoría y el navarro el que se quedase en Tercera División para la siguiente temporada.
Elola de Tudela y de 4-0 en el partido de vuelta para el equipo de la Comarca del Campo de Gibraltar en el Estadio Municipal de La Línea en La Línea de la Concepción (Cádiz), siendo de esa manera la RB Linense el equipo que ascendiese de categoría.
En su temporada de debut en 1969/70 anotó 21 goles, se convirtió en el máximo goleador de su categoría y ayudó a que el Progresul ascendiese a la máxima categoría del fútbol nacional.
Plutarco, Vidas paralelas, "Cleómenes", 5 William Smith, Dictionary of Greek and Roman Biography and Mythology, A continuación, tras la muerte del hijo de Agis IV, el rey euripóntida Eudamidas III (envenenado por orden de Cleómenes según Pausanias) Pausanias, Description of Greece, Cleómenes hizo volver de su exilio en Mesene a su tío Arquídamo V para que ascendiese al trono.
Sus bajos precios y el conocimiento del panorama musical por parte de sus dependientes fueron los factores que llevaron a que en el año 2000 su facturación ascendiese a 19,1 millones de euros.
Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División.
Tras apoyar a su tío materno para que éste ascendiese al trono como Nicéforo II y para recuperar las provincias orientales del Imperio, Juan perdió su poder a causa de una intriga, por lo cual se alió con Teófano, la esposa de Nicéforo, para asesinarle.
Entró en contacto con Esteban Bocskai y en 1604 obtuvo para éste la aprobación otomana para que ascendiese al trono del Principado.
La Chronica Jutensis comienza aproximadamente donde Gesta Danorum acaba, en el reinado de Canuto VI de Dinamarca, justo antes que Valdemar II ascendiese al trono, y finaliza con el reinado de Valdemar IV, hacia 1342.
Su dedicación a la actividad política a costa de sus estudios hicieron que ascendiese rápidamente en la organización del partido y ya en 1908 ingresase en el comité moscovita, el órgano ejecutivo del partido en la ciudad, y uno de los pocos aún no desarticulado por la policía.
El conde de Barcelona decidió que un contingente de sus caballeros ascendiese durante la noche el monte a cuyos pies acampaba la hueste del Campeador con el objeto de atacar por sorpresa su retaguardia.