ascensión

(redireccionado de ascensiones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ascensión

Sinónimos para ascensión

ascenso

Ejemplos ?
A los 14 años comenzó a escalar en roca en el club de montaña de Tolosa y poco a poco se fue adentrando en el mundo del alpinismo realizando ascensiones de mayor dificultad, como a los Pirineos, los Alpes (en ambos pasaba sus vacaciones), los Andes y el Himalaya.
En 2003 logró cumplir sus tres objetivos: hizo cima el 26 de mayo en el Lhotse (8.516 m.) con Vallejo y Ion Goikoetxea, el 19 de julio alcanzó el Gasherbrum II (8.035 m.) con Oiarzabal, Bereziartua y Aguirre y una semana después, el 26 de julio, el Gasherbrum I (8.068 m., también conocido como Hidden Peak), con Juanito Oiarzabal y Bereziartua. En estas dos últimas ascensiones le acompaña por primera vez un equipo de Al filo de lo imposible.
logo_pn_sierra_grazalemaEn este espacio, con las cimas más altas de la provincia de Cádiz, las ascensiones a cumbres como El Torreón o El Reloj son clásicas entre montañeros.
Actualmente, sus más de 150 ascensiones se canalizan mayoritariamente por la ruta que se abrió durante el primer ascenso con éxito (la considerada ruta habitual).
Es una de las cinco mujeres -a fecha de mayo de 2010- que han escalado el K2, junto con la italiana Nives Meroi, la japonesa Yuka Komatsu, la coreana Oh, Eun-Sun y la noruega Cecilie Skog, que vive para contarlo, pues la gran mayoría de las mujeres que alcanzaron esta cima fallecieron en su descenso o en ascensiones posteriores a otras montañas, como la excelente escaladora polaca Wanda Rutkiewicz.
Santander, 1996. Miguel Ángel Adrados: Picos de Europa, ascensiones y travesías de dificultad moderada, 4.ª edición, 1998. Travesía el Cable-Espinama, páginas 132-135 D-5.
Lo que ocurrió en aquellos dos consecutivas "primeras ascensiones" dio lugar a la controversia de cual había sido realmente la autentica primera.
La expedición también hizo varios cortometrajes sobre temas culturales locales, y realizó una serie de primeras ascensiones de picos más pequeños en el área de la región nepalí de Khumbu.
El 29 de septiembre, fiesta del Santo, cerraban las ascensiones veraniegas. La efigie alada del Arcángel suele girar además una visita a varios pueblos de los alrededores.
No es hasta 1925 que se completa el recorrido de la arista de los Grands Montets, un recorrido mixto de nieve y roca accesible desde la Petite Verte. En 1926 se abriría una nueva vía de escalada, desde el refugio de la Charpoua, base también de las ascensiones a los Drus.
Destaca los itinerarios de montaña que incluyen desde sencillos paseos hasta ascensiones con desniveles superiores a los 1.000 metros de altitud y las vías de escalada ubicadas en las paredes que rodean el desfiladero de Atxarte.
Participa en ascensiones científicas (observación del eclipse solar en Burgos, 1905) y deportivas (competición Gordon Bennet, 1906 o el Gran Prix de París, en el que quedó en segunda posición).