ascidia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ascidia

tunicado

Sinónimos

Ejemplos ?
A continuación (1866, 1871) mostró que las ascidias se desarrollaban de un modo muy similar al Amphioxus y, por lo tanto, a los vertebrados: el sistema nervioso se desarrollaba a partir de los pliegues del ectodermo, los arcos branquiales en las paredes de la faringe y la homología de una estructura ascidia con el notocordio vertebrado.
Se encuentran casi exclusivamente en las células de la sangre(Ascidia)o en los tunicados (Un tunicado es un animal invertebrado marino.
La más alta concentración de vanadio encontrado hasta ahora es de 350 mM, se encontró en las células de la sangre de Gemmata Ascidia que pertenecen al "suborden Phlebobranchia".
Los orígenes de la teoría ascidia se encuentran en los primeros artículos de Kovalevski sobre el desarrollo de los Amphioxus y su equiparación con el de los vertebrados.
Los vertebrados tienen un ancestro común con los tunicados. Los tunicados modernos son organismos marinos filtradores como la ascidia.
olycarpa aurata es un tunicado sésil, esto es, un invertebrado marino que se alimenta filtrando cientos de litros de agua al día, eliminando así el 95 % de sus bacterias y el fitoplancton. Su nombre común es Ascidia dorada.
El ancestro de los cordados sería un invertebrado sésil parecido a una ascidia con larva plactónica, sobre la que habría actuado la selección para promover la dispersión a través de la evolución de una cola muscular, acelerado el desarrollo de las gónadas a través de la neotenia.
Cuenta con 24 tanques con especies propias del mar balear: Asteroidea (estrella de mar), Palinurus elephas (langosta), Scyllarides latus (cigarrón), Trachinus draco (pez escorpión), Symphodus tinca (tordo), Epinephelus marginatus (mero), Caridea (camarón), Muraenidae (morena), Rajiformes (raya), Hippocampus (caballito de mar), Octopoda (pulpo), Conger conger (congrio), Actiniaria (anémona), Pennatulacea (pluma de mar), Corallium rubrum (coral rojo), Gorgonacea (gorgonia), Caulerpa (caulerpa), Ascidiacea (ascidia roja).