ascender

(redireccionado de ascienda)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
Artículo 241.- En el seguro de renta o flete se habrá de expresar la suma a que ascienda, la cual no podrá exceder de lo que aparezca en la póliza de arrendamiento, de fletamento o en el conocimiento de embarque.
Tolerancia a la hipertermia Los grandes ungulados autóctonos del desierto permiten que su temperatura corporal ascienda durante la parte calurosa del día perdiendo el calor almacenado durante la noche por métodos no evaporativos.
Este punto de vista se ha aplicado a la cuestión de la resurrección de Jesús, respecto a la que Hume no dudó en preguntar, «¿Qué es más probable – que un hombre ascienda de entre los muertos o que el testimonio esté, de alguna forma, errado?».
Como la serie armónica es una secuencia aritmética (1 f, 2 f, 3 f, 4 f..), y la octava, o serie octava, es una secuencia geométrica (f, 2× f, 2×2× f, 2×2×2× f, ..), esto causa que el la serie de sobretonos divida la octava en partes más pequeñas según ascienda.
En el documento de Eusebio, Jesús responde por carta, diciendo que cuando complete su misión terrenal y ascienda a los cielos, enviará a un discípulo para sanar a Abgar (y así habría hecho).
El fundamento físico es la transferencia de energía calorífica entre moléculas. Este proceso, que ocurre en todo fluido, hace que el aire caliente ascienda y sea reemplazado por aire más frío.
Según consigna Genaro García en su "Crónica Oficial de las Fiestas del Primer Centenario de la Independencia de México", a causa de la revolución en Nicaragua el gobierno de Porfirio Díaz le pide que ascienda a Ciudad México a título personal.
La Madre Inés, carmelita, nacida como Inés Alía Igual de Soria, gordeña, estaba refugiada en su pueblo porque los franceses habían ocupado su convento en Talavera. Hoy está beatificada por la Iglesia en la espera de que se la ascienda a los altares.
De acuerdo al Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población de Santa Catarina ascienda apenas a 159 habitantes, de los cuales son 88 hombres y 71 mujeres.
Durante los meses de verano, es común que la temperatura ascienda a más de 32 °C, con un promedio de 99 días por año por encima de esa temperatura.
Martín Lasarte logró el objetivo marcado y el 13 de junio de 2010 logra que el equipo español ascienda a Primera División, consagrándose campeón de la categoría.
Luego cuando pasan asistencia nombran a Britney, pero ella no está allí y los bailarines se burlan del público, para que luego Spears ascienda a través de un ascensor en la parte superior de la escalera, cantando el coro de "...Baby One More Time" acapella.