ascender

(redireccionado de ascienden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
En la propia Secretaría de la Defensa Nacional, nos fue proporcionada la siguiente evaluación de daños a nivel nacional: En el Distrito Federal, las pérdidas humanas ascienden a 9,089 muertos, 4,830 heridos, 2,420 atrapados y 5,638 desaparecidos.
Las pérdidas materiales en edificios en el Distrito Federal ascienden a 252 edificios derrumbados y 165 dañados. En el estado de Jalisco se registraron 37 ciudadanos muertos, 190 heridos, 270 edificios derrumbados y 292 dañados.
Cuidado muy particular ha merecido la modernización del armamento y equipo del Instituto Armado, para lo que se han autorizado erogaciones que ascienden a $ 28.000,000.
Tiempo: 00:00 - los satélites OKO (Ojo) y los radares OTH Duga (capaces de ver "bajo la línea del horizonte" a grandes distancias) detectan los ICBM o SLBM enemigos conforme ascienden y transmiten los datos al Centro de Inteligencia Espacial del GRU (el servicio secreto militar), un búnker subterráneo secreto llamado Serpukhov-15, cerca de Vatutinki, a unos 60 km al sudoeste de Moscú.
Si a ello sumamos 1447 que representan las obras públicas emprendidas por otras dependencias en esta ciudad y los 2 mil 369 millones a que ascienden las obras públicas que, aún no estando ubicadas físicamente dentro del Distrito habrán de beneficiar directamente a sus habitantes, podremos medir la magnitud del esfuerzo que se lleva a cabo para atender sus necesidades.
Los máximos almacenamiento registrados en 1958 ascienden a 25,000.000,000 de metro cúbicos, lo que permite contar con agua para varios ciclos agrícolas en distritos tan importantes como los de Ciudad Delicias, El Bajo Bravo y El Yaqui.
Para mejorar los servicios de transporte se pusieron en operación 1,500 autobuses nuevos; se prolongó la ruta de trolebuses de Tizapán a San Jerónimo y se rehabilitaron las vías en el segundo tramo de la Calzada de Tlalpan; fue aumentado en 1,603 el número de taxímetros, con lo cual ascienden a 16,991 vehículos de este tipo, cifra ventajosamente comparable con las más importantes ciudades del mundo.
Las cuentas de mexicanos, yo les suplico que vayan fijando estas cifras en su conciencia, las cuentas de mexicanos en bancos ascienden a 14 mil millones de dólares en el extranjero.
En 11 Estados se han creado otros tantos institutos regionales; en Hermosillo y en Cuernavaca funcionan plantas rehidratadoras a $ 7.000,000 ascienden los subsidios que en especie ha enviado el Instituto a diversos lugares del país.
A fines del año pasado se cancelaron todas las importaciones de este cereal; ascienden a 1.178,000 toneladas las existencias de C.E.I.M.S.A.
Está donado de un botiquín Escolar y Biblioteca. Las alumnas matriculadas ascienden a más de 200. Está dirigida por la competente educacionista Srta.
Acumulación de reservas que al día de hoy ascienden a 46.368 millones de dólares, después de haber pagado, a través del FONDEA, años 2009 y 2010, a tenedores de títulos privados y organismos multilaterales de crédito, la suma de 26.316 millones de dólares.