asear

(redireccionado de asea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asear

limpiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para asear

arreglar

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante este período, ASEA ejecutó la construcción de la primera central nuclear a gran escala en Suecia. La compañía se asoció con la división nuclear de la empresa estatal Atom-Energi para formar ASEA Atom en 1968, para luego adquirir el restante 50% estatal de Atom-Energi en 1982.
En los primeros tiempos de posguerra, la demanda interna de energía se disparó, obligando a las empresas de servicios públicos a una rápida expansión, pero la empresa era incapaz de satisfacer tal demanda de equipos eléctricos, debido a la escasez de materia prima. ASEA llevó a cabo la instalación de la primera línea de transmisión a 400 kV AC en el mundo, tendida entre Harsprånget y Hallsberg, en 1952.
En 1963 ASEA dio nuevamente un salto adelante introduciendo un tiristor con diseño optimizado, capaz de manejar más potencia que los dispositivos conocidos para la época.
Como resultado, la compañía comenzó a producir locomotoras tiristorizadas para sistemas de tracción ferroviaria en Suecia y el resto de Europa y, desde mediados de la década de 1970, en las líneas de Amtrak ubicadas en la conurbación BosWash, en los Estados Unidos. ASEA se revitalizó a principios de la década de 1980, de la mano del director ejecutivo Percy Barnevik, expandiéndose en áreas de alta tecnología, con grandes inversiones en robótica y en electrónica de última generación.
Signorelli luego formaría A Storm of Light con Josh Graham (integrante de Neurosis, ex Red Sparowes, Battle of Mice y Blood and Time) en guitarra y voz, Domenic Seita (ex Tombs y Asea) en bajo, y Pete Angevine (Satanized) en baterías adicionales y percusión.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las operaciones de ASEA se vieron fuertemente limitadas debido a la ocupación de gran parte de Europa por las fuerzas Nazis.
En época de Pausanias, quedaban ruinas de Orestasio a la derecha del camino entre Hemonias y Asea entre las cuales se encontraban unas columnas de un santuario de Artemisa Hierea.
BB (acrónimo de Asea Brown Boveri) es una corporación multinacional, cuya sede central queda en Zürich, Suiza y cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial.
La empresa resultante de la fusión, bautizada como Allmänna Svenska Elektriska Aktiebolaget (ASEA) fue creada el 18 de noviembre de 1890 con el propósito de proveer equipos eléctricos para la industria sueca en general.
La sala de máquinas no sufrió ninguna alteración de volumen, sí en cambio, en su interior se montó un nuevo grupo generador de 8 MW en 1925, el número 4, de la marca Stal-Asea.
La sala de máquinas es un espacio longitudinal y también libre, transversal a la sala de calderas, que alojaba cinco grupos generadores de diversas potencias y marcas: Escher & Wiss, AEG, Stal-Asea y Escher Wiss/Thompson.
alterna): próximo a 1 Potencia total: 7560 CV / 5600 kW Partes mecánicas Fabricante: Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co KG-Asea Brown Boveri-Henschel Sistemas de frenado Tipo de freno (locomotora): Aire combinado con eléctrico (recuperación o reostático) Tipo de freno (composición): Aire comprimido Características de funcionamiento Velocidad máxima: 220 km/h Velocidad correspondiente al régimen continuo: 70 km/h Esfuerzo de tracción: En arranque: 30 000 kg ? 300 kN A velocidad máxima: 9000 kg ? 90 kN En régimen continuo: 29 000 kg ? 290 kN Sorefame (portugués), Sociedades Reunidas de Fabricações Metálicas 5600