asegurar

(redireccionado de asegura)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asegurar

Sinónimos para asegurar

Ejemplos ?
No quitaron la tiranía, sino mudáronla. Mal se asegura la vida de uno cuando en su muerte está la medra de muchos. Si los hijos tienen por mayor beneficio en los padres el morir para que los hereden, que el engendrarlos para que sean hijos, ¿qué prerrogativa podrá asegurarse en los príncipes?
El Tribunal Supremo ejerce, de acuerdo con la Ley, la supervisión de las actividades judiciales de los juzgados y asegura la equidad en la aplicación de las leyes.
Lo otro, hablando con el respecto y veneración debida, las fortificaciones que hemos sabido, se quieren hacer en esta Ciudad robada y destruida del enemigo, son de ningún fundamento para su defensa y con ellas no se afianza, ni asegura la vecindad por la mala fundación de este paraje y los muchos padrastos y entradas que tiene el enemigo por los cerros y que no queda cerrada en ninguna manera...
Artículo 39 .- El ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución asegura a todas las personas sólo puede ser afectado bajo las siguientes situaciones de excepción: guerra externa o interna, conmoción interior, emergencia y calamidad pública, cuando afecten gravemente el normal desenvolvimiento de las instituciones del Estado.
No le aprovecha religión al cura, ni la inocencia al niño le aprovecha; ni a dueña ni a doncella le asegura su gesto hermoso o su dorada mecha; la vejez se maltrata y se captura, y no sé al fin si el moro más cosecha por tal fama de bravo o de salvaje, pues no distingue edad, sexo o linaje.
Artículo 5°- En Afganistán se garantiza el respeto y la protección á la sagrada religión islámica; a todos los musul­manes se les garantiza y asegura plena libertad en la profesión de los cultos religiosos del islam.
el documento va dirigido a la Junta Grande un testimonio de inalterable unidad que ciñe nuestras operaciones en todo conformes con los intereses de la patria, los Generales del ejército Oriental en quienes V.E. ha depositado las armas de la patria hemos militado antes de ahora; y podemos asegura a V.E.
Sin embargo, las actuaciones que priven al imputado o a terceros del ejercicio de los derechos que esta Constitución asegura, o lo restrinjan o perturben, requerirán de aprobación judicial previa.
Al fin con señales santas, Y cristianos pensamientos, Recibió los sacramentos, Nombró heredero, y murió. Y con suntuoso aparato Y gran pompa se asegura Que le dieron sepultura Bajo un altar que él dotó.
La Nación asegura a todo hombre, como derechos imprescriptibles e inviolables, la libertad, la seguridad, la propiedad, el derecho de petición, y la facultad de Publicar sus opiniones.
Y cuentan además que "Venido a menos le fueron abandonando aquellas mujeres que antes lo rodeaban y, al ir perdiendo la salud por la pena que le embargaba, ya macilento y triste, se dio a implorar la pública caridad, sentándose en cuclillas en la esquina de la que fuera su casa gimiendo de pesadumbre y de pobreza, moviendo a lastima." Y se asegura que "Algunos le socorrían, pero otros indignados, le escupían y le humillaban al pensar por aquella esquina, donde siempre" se le veía.
Artículo 19 .- La Constitución asegura a todas las personas: 1º.- El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.