asestar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para asestar

apuntar

Sinónimos

descargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Servicio grande sin duda, pero que en nada rebaja el mérito de nuestra heroica defensa; y antes bien, lo pone más de manifiesto, porque sin esta indomable resistencia prolongada por cerca de seis años; sin la constancia de Juárez y de los demás jefes que, diseminados en el país, sostuvieron sin interrupción el combate, levantando en todas partes la enseña de la República, la tan demorada resolución de interponer en esta cuestión sus respetos y su influjo, o no habría tenido lugar, o habría llegado demasiado tarde, no sólo para México, sino también para los Estados Unidos, a quienes se quería asestar el tiro desde las fortalezas del imperio.
"No esquivarás tú así el golpe que te va a asestar mi pujante diestra; brazo muy distinto al tuyo es el que te descarga este tajo." Dice, y empinándose y levantando en alto la espada, le parte por mitad la frente entre las dos sienes, dividiéndole las quijadas, aun lampiñas, de una espantosa cuchillada.
Aquellos que escriben para nuestras revistas no han de asestar estocadas rudas ni hacer alusiones que ciertamente harán daño y obstruirán el camino y nos impedirán hacer la obra que debiéramos hacer a fin de llegar a todas las clases, incluyendo a los católicos.
El ejército se fue engrosando sobre la marcha con efectivos de los ejércitos y guerrillas españolas de los territorios liberados, que se agrupaban para asestar el golpe final.
Pero sería la etapa siguiente, con final en Pajares, la que consagraría a Roberto Heras en lo más alto de la historia de la Vuelta Ciclista a España, al asestar un mazazo definitivo al hasta entonces líder de la prueba, Denis Menchov.
El objetivo básico de Isabel I era aprovechar la debilidad de la Armada de España tras de el fracaso de la Armada Invencible y asestar un golpe definitivo a Felipe II, obligándolo a aceptar los términos de paz que Inglaterra impusiese.
Tras asestar un golpe definitivo a los juan juan en el 552, los köktürks buscaron alianzas con los persas para luchar contra los heftalitas.
Shaka abre los ojos liberando todo su cosmo acumulado sellando el cosmo del enemigo impidiendo que éste pueda atacar o escapar dejándole completamente a su merced, mientras Shaka con un simple movimiento de su mano se encarga de quitarle uno por uno sus cinco sentidos principales (tacto, olfato, gusto, vista y oído), aunque también puede suprimir el sexto y el séptimo sentido reduciendo a su enemigo a cadáver viviente para asestar el golpe final.
Ninja Mega Falconzord: Es la unión del Falconzord con el Ninja Megazord, adosándose a su espalda y dándole la capacidad de volar y potenciar su ataque puñetazo o permitiéndole asestar patadas voladoras en el aire.
En el año 803, justo antes de asestar su formidable golpe contra los Barmáquidas, el califa hizo públicos los términos en que habría de producirse la sucesión: uno de sus hijos, al-Amín, habría de convertirse en califa con el apoyo del ejército estacionado en Bagdad; su segundo hijo, Al-Mamún, habría de recibir la provincia de Jurasán, y aun cuando debía de prestarle fidelidad a su hermano su gobierno era independiente en la práctica.
Su puntos débiles son los pies, y además es más vulnerable cuando no lleva el escudo activado. Grunt: Estos enemigos pueden asestar golpes muy poderosos al jugador.
Y su empuñadura es tan característica por tener las "cachas" (Las dos maderas que opuestas que se unen en la empuñadora metálica) acabadas con dos protuberancias redondeadas que frenaban la mano de deslizarse al asestar fuertes golpes.