asolar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para asolar

posarse

Sinónimos

Sinónimos para asolar

Ejemplos ?
Cuando vine, no pasé de largo en la nave de muchos bancos por ninguno de tus bellos altares, sino que en todos quemé grasa y muslos de buey, deseoso de asolar la bien murada Troya.
Y aparecen a lo lejos tan aterradoras, como la encapotada tormenta, que en alas del viento ronco, de ardientes rayos preñada anuncia con truenos sordos, que a asolar viene los campos y las riquezas de agosto.
Sucediole en 1533 Jorge Spira, nombrado por los Welsers, con 400 hombres entre españoles y canarios que, unidos a los que vinieron con Alfinger se dividieron en tres trozos, con orden de que después de asolar por todas partes el país se reuniesen en Coro con los despojos de una expedición que hubiera podido llamarse heroica si hubiese tenido otro objeto.
Este monstruo, vomitado de las turbulencias del Perú, había bajado por el río Marañón con otros satélites y después de asolar la Margarita, pasó a la Borburata, y desde allí a Barquisimeto, señalando todos sus pasos con el exterminio y la desolación; hasta que al fin murió en esta ciudad a manos de aquel Paredes que había fundado a Trujillo, acreditando en sus últimos momentos la ferocidad que había distinguido todos los de su vida.
29 Así fué que, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, acordóse Dios de Abraham, y envió fuera á Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Balon envía a su hermano Victarion a tomar Foso Cailin, a su hija Asha a tomar Bosquespeso, y a Theon, en el cual aún no confía, a asolar la Costa Pedregosa junto a su tío Aeron.
C. En el 430 a. C., los ambraciotas volvieron a atacar la ciudad, pero fueron rechazados después de asolar el territorio. En 426 a.
Esta promesa surgió debido a su preocupación por la posibilidad de que Arquídamo, que era amigo de Pericles, pudiera atravesar el estado sin asolar sus tierras, ya sea como muestra de amistad o como movimiento político calculado en busca de separar a Pericles del pueblo.
Pese a que los lanzamientos de sus sencillos fueron realizados en un orden cronológico distinto alrededor del mundo, ninguno de ellos consiguió asolar a la industria musical.
En 847, los normandos volvieron a asolar, de nuevo, Burdeos, manteniendo sitiada la ciudad durante una larga temporada, ocupando la misma antes de que Carlos el Calvo, que acudía en ayuda de Guillermo, pudiese llegar y Guillermo fue apresado.
Pese a que sus tres primeros sencillos se convirtieron en éxitos Nº 1 a nivel mundial, de ellos sobresalió «Toxic», el primer vídeo censurado de Spears, que tras asolar a la industria musical, se convirtió en el cuarto sencillo más vendido de la década, con ventas mundiales superiores a los 5 millones de copias.
una alianza forjada por Sauron entre hombres del Este y del Sur atacó Gondor y si bien fueron derrotados por Eärnil (quien ocupó el trono de Gondor después de la Batalla del Campamento) Los Haradrim Tomaron Umbar restablecieron el poderío de la Ciudad Puerto y volvieron a asolar al norte, bajo la metodología de acciones corsarias, pero a un nivel inferior que sus antecesores.