asombro

(redireccionado de asombros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para asombro

Ejemplos ?
Ignoraban que en la mente del rey de los fenómenos aparecían imágenes que lo paseaban desde aquel laboratorio inicial donde había nacido a la vitrina mayor del circo así como de los estudios televisivos a las oficinas de gobierno, donde todos los asombros se hacían un gran ¡Oh!
brotaron en los yermos de su rostro intemporal ante el hallazgo somnámbulo de sus asombros trémulos por sus fuegos consumidos, por sus intentos perdidos, derruidos...
Pestes y hambres serán, y universales asoladoras guerras, de tan tremendo día las señales; y, cubriéndose sol y estrellas puras, se quedará la Creación a oscuras; sus olas empinando como sierras, tan horrendos bramidos levantará la mar embravecida, que de pueblos distantes con espanto mortal serán oídos, y al fin los lindes le darán salida que no salvaron sus furores antes; y, en continuo vaivén, de polo a polo el globo temblará como un navío en mar airada que alborota Eolo; y todo habrá de ser horror y asombros, hasta que aquel que aquí profetizolo baje en toda su gloria y poderío del incendiado mundo a los escombros, a juzgar a los vivos y a los muertos, con la trompeta del querub despiertos.
Después, mucho después, vendrán las heroicidades y las proezas; y entonces, no serán relámpagos para mal ver hazañas que conmueven con más daño que provecho, porque en destellos dejan visiones sin sentido, asombros alucinantes, impresiones fantásticas, absurdas incitaciones, tanto como indiferencia o incredulidad.
El comandante ordenó con serenidad, como quien está acostumbrado a hacerlo, que se llamara a la ambulancia. El rumor corrió más que el silencio y la noticia levantó cejas y patrocinó nuevos asombros.
Si ha habido asombros en el mundo, ninguno ha llegado al de los que estas razones oyéron decir, sin poder atinar de donde salian.
Y con tu mirada hecha de asombros, refulgente de hallazgos confrontados, los enigmas de un final sin vientos y el indemne puñal de los recuerdos funestos, se clausuran.
Y hubo noche de sombra y de misterio; se oyó estertor de un mundo que moría, desolación y asombros; y del romano imperio viéronse sólo en el siguiente día los sangrientos escombros.
Vamos a los infiernos.» Dicho y hecho: Clavándole las uñas en el pecho Se lo llevó como una paja leve Que al impulso del céfiro se mueve, Cayó fuego del cielo en la abadía Que con llama voraz la consumía: Hacinados quedaron sus escombros Sirviendo de pavores y de asombros Y demonios nocturnos se notaban Que en torno se mecían y bailaban.
que si los hombros, Que un día te sustentaran Volvieran a estos escombros A buscarte, ¡con qué asombros De placer te acariciaran!
Tan alta remontaba su estatura, que ni cerca del Ande se olvidaban los ojos de su altura; no de la Tierra la soberbia prole que al magno Jove pudo dar asombros alzaba al cielo tan gigante mole; aún tremolaban en sus altos hombros sonantes alas, en grandeza tales, que con alas rivales nunca los ojos míos volar miraron sobre el mar navíos.
Después de haber visitado algunas y recebido sustento para el alma y cuerpo, y considerado la santidad de sus moradores, pues obligan con ella a los fugitivos paxarillos a venir a sus manos a comer las migajas que les ofrece, caminando a lo más remoto del monte, por ver la nombrada cueva, que llaman de San Antón, así por ser la más áspera como prodigiosa, respecto de las cosas que allí se ven; tanto de las penitencias de los que las habitan, como de los asombros que les hacen los demonios...