asomo

(redireccionado de asomos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para asomo

Ejemplos ?
En otros, la yanquimanía es inocente fruto de uno u otro saltito de placer, como quien juzga de las entrañas de una casa, y de las almas que en ella ruegan o fallecen, por la sonrisa y lujo del salón de recibir, o por la champaña y el clavel de la mesa del convite:–padézcase; carézcase; trabájese; ámese, y, en vano; estúdiese, con el valor y libertad de sí; vélese, con los pobres; llórese, con los miserables; ódiese, la brutalidad de la riqueza; vívase, en el palacio y en la ciudadela, en el salón de la escuela y en los zaguanes, en el palco del teatro, de jaspes y oro, y en los bastidores, fríos y desnudos: y así se podrá opinar, con asomos de razón, sobre la república autoritaria y codiciosa, y la sensualidad creciente, de los Estados Unidos.
¡Ay que torrente de versos me encascadan de diseños y entre sus espumas lábiles se me acumulan de añejos! Son su puñado de asomos como un grillete de cuernos donde las púas que me cavan me tiemblan todo cimiento.
A los diecinueve años, con asomos de barba y más estatura y más cuerpo que el general, Rodriguito apenas conocía la maldad humana: habíase educado muy sujeto, muy en las faldas de su madre, y sus mejillas aún no habían olvidado los rubores de la niñez.
Ni las más leves nostalgias conyugales, ni asomos de temor por la vida del marido, ni quebraderos de cabeza por que volara el tiempo y le tornase el bien ausente, ni nada, vino a interrumpir aquel viento de cristiana filosófica indolencia.
Entonces hizo ver, que lejos de haber asomos de atentado, se conformaba con el objeto y espiritu de la Acta de Union, objeto tan sublime, tan útil y adecuado alas circunstancias, à la necesidad, y à los principios generales.
La moderacion conoce bien otros terminos de significarse mas propios para tratar à una autoridad y representacion Nacional = Si esta tiene por atribucion velar sobre los medios que tengan relacion al interez general, y reparar los daños que al Estado puedan sobrevenirle por defectos de aquellos: si està facultada para abolicion de leyes incompatibles con ese bien comun: si tiene facultad para limitar, añadir, y enmendar la ley fundamental, segun lo exijan las circunstancias, no ha excedido sus atribuciones el Senado cuando enmienda à la Acta organica unas faltas, que ya con solo la noticia tenia asomos de movimientos interiores...
No se le ocurrió, pues, a D. José, ni por asomos, registrar el interior del reloj. Y como en ningún otro paraje encontrara a persona alguna, nuestro hombre cayó de rodillas delante de su esposa, cuya indignación, elocuencia y cólera iban tomando vuelo, y le dijo: -¡Perdona, Matilde mía!
Jamás siquiera de placer asomos a mi triste vivir dieron los cielos; yo y la Tristeza inseparables somos, y de la misma madre hijos gemelos.
Sólo después de que pasara la parte más brutal de la represión, hacia 1977, comenzaron a emerger los primeros asomos de una renovación artística.
Soporte electrónico: consultado el día 28 de marzo de 2015 Villegas Revueltas, Silvestre, “La experiencia literaria en Francisco Zarco”, en La república de las letras: Galería de escritores. Asomos a la cultura escrita del México decimonónico.
La superficie de la terraza es plana y no ofrece encauzamientos, aunque en casi todos los sectores se disponen bajos sin salida de pocos metros de profundidad que presentan su centro con una acumulación salina. La loma posee asomos de la denominada Formación Gaiman en el faldeo oriental.
CLARK de LARA, Belém; SPECKMAN GUERRA, Elisa (2005) La república de las letras. Asomos a la cultura escrita del México decimonónico volumen III, México, ed.