asta


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para asta

fuste

Sinónimos

cuerno

Sinónimos

Sinónimos para asta

cacho

Sinónimos

Ejemplos ?
upongo, lector, que tienes edad para haber conversado con contemporáneos del virrey Pezuela, y que hablándote de una hija de Eva esforzada y varonil, les habrás oído esta frase: Es mujer de asta y rejón.
Ayante, descendiente de Zeus, tiró a su vez un bote en el escudo liso del Priámida, y el asta, pasando por la tersa rodela, se hundió en la labrada coraza y rasgó la túnica sobre el ijar; inclinóse el héroe, y evitó la negra muerte.
95.- La bandera nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el escudo de armas de la República.
Doña Feliciana saltó con presteza del lecho, y de una esquina del cuarto tomó una asta o varilla de palo a cuyo extremo adaptó un puntiagudo rejoncillo de hierro.
Sócrates: Y cuando Homero dice: «Ella se lanzó en el abismo, como el plomo que, atado al asta de un buey salvaje, se precipita en el fondo de las aguas, llevando la muerte a los peces voraces,» ¿diremos que corresponde al pescador, más bien que al rapsodista, el calificar estos versos, y si lo que expresan está bien o mal hecho?
Piensa Grifón al ver cómo no basta para hacerlo caer golpe tan fiero: «Lo que no pudo hacer golpe de asta, lo hará con cinco o seis pronto el acero.» Como del cielo cae lluvia nefasta, sobre la sien caer le hace el primero, y luego otro, y otro al punto luego, hasta que cae al fin privado y ciego.
Donde la vista en el morrión se clava, pone su lanza cada caballero; pero es Grifón más fuerte en el arribo y el pie le saca del izquierdo estribo. Dejan el asta y van a la pelea ambos espada en mano con bramido.
De no p reverse el pl azo de vigen cia se entenderá q ue la oferta e stá vigente h asta la fecha de celeb ración del co ntrato, pudiend o prorrogarse el plazo previsto por disposición de la Entidad contratante.
Los resultados de los proce sos de adjudicación por sub asta inversa serán publi cados e n el Portal COMPRASPUBLICAS para que se realicen las auditorias correspondientes.
La inferior será cortada en dos partes iguales, verticalmente, de las cuales, la que se encuentra junto al asta será de color rojo y la otra de color, Verde.- En la faja blanca se distinguirán tres estrellas azules, significando las parroquias del Cantón." NOTA: La Autora de la presente Monografía hace la siguiente Aclaración “Al momento de expedirse la Ordenanza que antecede, el Cantón Machala contaba únicamente con las Parroquias de Machala, Puerto Bolívar y Guabo, representadas en las tres estrellas de la Bandera.
Revolcado con las ropas en desorden y las espuelas enredadas en la maleza, era el blanco del ojo bravío y siniestro de Cata, que a él se aproximaba en felino arrastre con un cuchillo de mango de asta en la diestra.
El del Sonajero aparecía tranquilo y risueño, y de vez en cuando miraba a hurtadillas a su mujer, sin dejar de golpear suave y acompasadamente con el recio bastón de puño de asta sobre el tablado.