asunción


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para asunción

elevación

Sinónimos para asunción

Ejemplos ?
Artículo 126º El Ejecutivo del Estado podrá convenir en favor de los ayuntamientos la asunción de las funciones que originalmente le corresponden a aquél, la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos, cuando el desarrollo económico y social lo hagan necesario.
La asunción de María Estela Martínez de Perón como presidenta planteaba un clima de incertidumbre politica, motivo por el cual el secretario de Estado Kalaham aceleró el envío de un telegrama a Hodson, en el que le decía: “aprovechemos esta oportunidad porque podría haber un cambio de gobierno o golpe de Estado en cuestión de semanas”.
Cuando miramos a Watergate en una perspectiva más amplia, podemos ver que sus abusos se debieron a la asunción por parte de los involucrados que su causa los puso fuera del alcance de las normas que se aplican a otras personas y que tienen una sociedad libre juntos.
Compañeros priístas: Hace unos momentos, cuando ante ustedes rendí protesta, he vivido a plenitud mi libertad, porque no conozco ejercicio mayor de la libertad que la voluntaria asunción de un compromiso; y ante ustedes, hace apenas unos minutos, he contraído el compromiso más importante de mi vida.
El principio de ella fue el disgusto que ocasionó entre la parte principal de la población de Asunción la designación para gobernador de un vecino de la ciudad, Diego de los Reyes Balmaceda.
Es decir, que el proceso de población de Uruguay se operó del mismo modo que el que caracteriza a Paraguay, por ejemplo: un núcleo fundacional – Asunción – y prolongaciones de él hacia los cuatro rumbos llevando siempre el tono característico de la ciudad madre.
Y yo decía, tengo acá una frase del discurso que pronunciara con motivo de la asunción en el 2007 que, si me permiten, lo voy a leer textualmente, referido, precisamente, a los juicios de derechos humanos: “Yo espero que en estos cuatro años de mi mandato- me refería obviamente al mandato que se iniciaba el 10 de diciembre del 2007-, estos juicios que han demorado más de treinta años en ser iniciados, puedan ser terminados”.
Blas José de Rojas con algunos fusileros y dos cañones de á 4, considerando ser bastante para impedir cualquier insulto en caso de intentarse algún desembarco, de cuyo incidente ha creido también oportuno esta Junta comunicar á Vuestra Excelencia. Dios guarde á Vuestra Excelencia muchos años. Asunción y Julio 20 de 1811.
Lo verdadero en este caso como en cualquier otro que se presente es que existe influyendo decisivamente en toda la región una sola comuna fuerte y dotada de vigor hegemónico; en el ejemplo citado se ve a Asunción, ciudad en donde casi un siglo antes de la Revolución el Dr.
Convenir con la Federación la asunción del ejercicio de funciones, la ejecución y operación de obras y la prestación de servicios públicos cuando el desarrollo económico y social lo haga necesario; XXIV.
¿No habrá sido esta pieza, como el fiat de ese milagro súbito y coincidente de Caracas, Cartagena, Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Quito? ¿Y el hecho de que los gobernantes de Lima, Asunción, Montevideo, Habana, Panamá, etc.
Si expirase el mandato del Presidente de la República en ejercicio antes de la fecha de asunción del Presidente que se elija en conformidad al inciso anterior, se aplicará, en lo pertinente, la norma contenida en el inciso primero del artículo 28.