atemorizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atemorizar

intimidar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Ante esta ola de sucesos, sospechando que la RAF intervenía en favor de los derrotados egipcios tratando de atemorizar a los israelíes para que no se adentraran más en el Sinaí, la oposición del Parlamento Británico protestó contra el gobierno del Reino Unido por su intervención directa en la guerra en favor de los Estados árabes.
Los guerreros antiguos usaban cascos, de cuero o metálicos, que además de proteger contra los golpes del rival tenían penachos llamativos para atemorizar al rival, del mismo modo que muchos animales erizan pelos o plumas.
Después de cinco días de discusión, Pilato intentó atemorizar a los que hicieron la petición, amenazándolos con que sus soldados los ejecutarían, pero la enconada negativa de aquellos a doblegarse (pues incluso se inclinaron en tierra y mostraron sus cuellos para ser degollados, aunque Pilato sólo había pretendido engañarlos para que cedieran) y dado el alto coste político (ya que Pilato llevaba apenas seis semanas en el puesto y habría tenido que ejecutar en esa sola ocasión hasta a seis mil judíos) le hizo acceder a su demanda.
Con esta idea de la representación popular, Bismarck pretendía atemorizar a los gobiernos de los restantes Estados alemanes y al mismo tiempo confluir con esa poderosa corriente de la época que fomentaba los sentimientos nacionalistas.
Las ciudades espaciales volviero a ser el blanco principal. El ataque a Duro sirvió para atemorizar al Sector Corelliano. El Imperio tomó el mundo a la fuerza.
El mensaje tiene todos los rasgos comunes de cualquier bulo, especialmente de aquellos que entran en la categoría de leyenda urbana: una advertencia con claras intenciones de atemorizar, la falta de fuentes comprobables, la referencia a una autoridad anónima de quien provino la alarma, y sobre todo, el elemento clásico de todo bulo: la súplica para propagarlo.
El dolo específico conlleva una voluntad inequívoca de ejercer una presión maliciosa sobre el sujeto pasivo que se concreta en un plan premeditado para atemorizar a la víctima.
Entre las tribus sedentarias y agrícolas conduciendo desde la Pima Alta, Baja Pima, Opata, Maricopa y otras tribus mexicanas sedentarias y nómadas y más tarde con los españoles y los mexicanos fueron los chiricahuas tenidos como guerreros temibles que en algunas ocasiones llegaron a saquear pueblos del centro de México y matar o atemorizar a sus habitantes.
El poder público no debe atemorizar al ciudadano, por el contrario: debe de convertirse y de constituirse en el defensor de sus garantías y de su seguridad.
La policía le explica el proceso: se la empujaría hacia el vacío con la escoba; si no es bruja, tendría una muerte cristiana y honorable; pero si sí resulta ser bruja, volvería para atemorizar a todos.
Además se cuenta que el mismo vive en las cercanias de los montes chaqueños y que además se alimentan de cigarras o Amberés (Lagartijas) Mala Visión posee habilidades características, provenientes del seno de la oscuridad, una de las cuales es dar gritos finos, retumbantes e intermitentes que se propagan a través de la noche, a modo de un eco prolongado, para atemorizar a los mortales que osan molestar en malas horas a los espíritus de las tinieblas.
Iglesia de San José El Molino de Piedra Casa Guipuzcoana Museo de Arte e Historia Laguna de Taiguaguai (Parroquia Bella Vista) Plaza Sucre Plaza Bolívar Plaza Los Meregotos Cerro "El Empalao" (Llamado así, debido a que en la época de la conquista los españoles empalaban a los indígenas en la punta del cerro para atemorizar al resto de la población).