atenerse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para atenerse

sujetarse

Sinónimos

  • sujetarse
  • amoldarse
  • ajustarse
  • remitirse
Ejemplos ?
Una de las aspiraciones colectivas más claras que tenemos los mexicanos, pues, es el de construir una democracia plena, arribar a una normalidad democrática donde los asuntos políticos, los asuntos electorales ya no sean causa de encono, de divisiones, mucho menos de violencia, y esa normalidad democrática se construye a través de dos cosas muy sencillas, aunque difíciles a veces de hacer en la práctica: teniendo normas claras, que todos los participantes consideren justas, y número dos, con un compromiso firme, por parte de los participantes, para cumplir esas normas y atenerse a los resultados de los procesos políticos...
4.- Prohíbese en materia penal la interpretación extensiva. El juez debe atenerse, estrictamente, a la letra de la ley. En los casos de duda se la interpretará en el sentido más favorable al reo.
Esto es para que sepan a qué atenerse los ingenuos, los mal informados o los intrigantes, el pensamiento de Miguel de la Madrid, el pensamiento del próximo Presidente nacionalista y revolucionario de México.
- Que las columnas antifascistas no deben ni pueden inmiscuirse en la vida político social de un pueblo que es libre por esencia y por propia personalidad. Y para que los pueblos y sus Comités sepan a qué atenerse y la línea a seguir, decretamos: Primero.
CAPÍTULO X No había recibido la carta del farmacéutico hasta treinta y seis horas después del acontecimiento; y en atención a su sensibilidad, el señor Homais la había redactado de tal manera que era imposible saber a qué atenerse.
El diputado no sabrá a qué atenerse, y lleva el peligro de no hacer nada o de que los cabildos lo reprendan después de haber faltado a sus instrucciones.
Los debates en la minoría demuestran que eso fue, precisamente, una comprensión confusa de la cuestión y no falta de deseos de atenerse a la doctrina de Marx, por lo que estamos seguros de que este error será subsanado en las intervenciones subsiguientes de la minoría.
De modo semejante, Pío IX, aprovechando las ocasiones que se le presentaron, condenó muchas de las falsas opiniones que habían empezado a estar en boga, reuniéndolas después en un catálogo, a fin de que supiesen los católicos a qué atenerse, sin peligro de equivocarse, en medio de una avenida tan grande de errores(24).
Pero antes quería saber a qué atenerse; estas gestiones no debían de molestar a León, puesto que iba a la ciudad casi todas las semanas.
La ley establecerá la regulación de esta materia. Artículo 64 - En el ejercicio de sus funciones, los magistrados deberán atenerse exclusivamente a la ley.
Terminado su período presidencial y concluida por otra parte – además – la Guerra de la Triple Alianza con el Paraguay, Mitre debió, en buena lógica, atenerse al goce de poder pensar exclusivamente en sus personales aficiones y sus compromisos antiguos y truncados por el deber partidario y cívico inexorable.
ARTÍCULO 68 Todo funcionario o empleado al posesionarse de su destino, prestará juramento de ser fiel a la República, de cumplir y hacer cumplir las leyes y atenerse a su texto, cualesquiera que sean las órdenes o resoluciones que las contraríen; y por sus infracciones serán responsables con sus personas y sus bienes, hasta que transcurra un tiempo igual al que sirvieron.