aterrarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para aterrarse

asustarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Phoebe y Ross encontraron a Chandler en su oficina (mientras mantenían a Monica distraída y sin enterarse) y le convencieron de que regresara, pero luego él escuchó hablar a Rachel y Phoebe sobre el supuesto embarazo de Monica. Volvió a aterrarse pero se dio cuenta de que un bebé no tiene por qué darle tanto miedo.
El “espíritu fáustico” desmesura el yo hasta engreírse en un Byron heroico, en un Tenorio edípico, en un Rimbaud caprichoso o aterrarse, ya en el siglo XX, en un Hitler y dictadores epígonos.
Después hizo que se la devolviera el césar, y contra el pavimento la tiró. El césar no pudo más aterrarse. Mas él levantó la copa de la tierra; abollada estaba como un vaso de bronce; después, un martillo del seno sacó, y la copa con calma bien corrigió.
Aquí a aterrarse la morisma empieza, los nuestros a doblar la acometida; no tiene más aquella en la cabeza que romper filas y emprender la huida.
El nuevo trazado del cauce del río Turia, iniciado con el llamado Plan Sur, modificó considerablemente el recorrido de la acequia. Primero fue inutilizado y acabó enterrado bajo 8 metros de cascotes, al aterrarse toda esta parte del río viejo.