aterrizar

(redireccionado de aterrizaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para aterrizar

tomar tierra

Sinónimos

  • tomar tierra
Ejemplos ?
Al comenzar las líneas aéreas a cambiar de aviones de hélice a aviones de propulsión a chorro "jets", la pista de Isla Grande, entonces de 4,000 pies de largo no tenía la distancia necesaria para que los aviones modernos aterrizaran y despegaran.
Esto casó preocupación en algunos países europeos, con respecto a la posibilidad de peligros de incendio en aeropuertos civiles, lo que resultó en la prohibición de que estos aparatos aterrizaran en sus aeropuertos.
A pesar de ser aprobada por USAir y la autoridad aeroportuaria de que no suponía un peligro, el 15 de mayo de 1988, una decisión de la Federal Aviation Administration afirmó que la altura de la torre podría poner en peligro algunos vuelos que despegaran y aterrizaran en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas.
En la madrugada del 15 de noviembre de 2008, alrededor de más de 600 bomberos estuvieron batallando contra el incendio de Sayre, y el número de bomberos incrementó a más de 1,100 en la tarde. Oficiales dijeron que los vientos “casi con fuerza de huracán” obligó a que los aviones cisternas aterrizaran.
Freezer es ampliamente considerado como el antagonista más emblemático de la serie debido a servir efectivamente como el catalizador de muchos de los acontecimientos descritos en la historia, como la llegada de Goku a la Tierra, el que los Saiyanjin aterrizaran en el mismo planeta, y, posteriormente, el que los personajes principales vayan al planeta Namek.
También se utilizó para funciones de enlace y de transporte de corto alcance que requerían de aparatos que aterrizaran y despegaran en distancias cortas, desde pistas de aterrizaje no preparadas.
A partir de 2006, los datos sobre la pérdida ósea y la atrofia muscular sugieren que habría un riesgo significativo de fracturas y problemas de movimiento si los astronautas aterrizaran en un planeta después de un largo viaje interplanetario, como el intervalo de seis meses requerido para viajar a Marte.
En 1997 se eliminó la prohibición de que los vuelos procedentes de fuera de Canadá o Estados Unidos aterrizaran en el aeropuerto de Dorval, por lo que las aerolíneas internacionales fueron retornando progresivamente al antiguo aeropuerto, situado bastante más cerca del centro de Montreal y con una comunicación más sencilla con el centro de la ciudad.
La primera operaba vuelos a París, mientras que la segunda operaba rutas con Ámsterdam y Rótterdam Situar un aeropuerto comercial en una zona aérea bastante congestionada como era la TMA (Terminal Movements Area, o Área de Movimientos Metropolitanos) de Londres, suponía un reto, por lo que para la ocasión se estableció una nueva autoridad aérea, Thames Radar (Radar del Támesis), encargada de proveer un servicio de radar en la zona y asegurar una distancia de seguridad entre los aviones que aterrizaran en el aeropuerto.
En el proyecto participaron también China y Finlandia que construyeron, respectivamente, un orbitador y dos estaciones meteorológicas, así como colaboraciones menores de otros países. La Fobos-Grunt propiamente dicha se componía de dos módulos, estando previsto que ambos aterrizaran en Fobos.
Incluso antes de que Grouse aterrizaran en Noruega, el SOE tuvo un agente noruego infiltrado en la planta que les facilitó planos e información detallada.
El periódico “The Guardian” informó el 5 de diciembre de 2005, que el gobierno británico es “culpable de quebrar la ley internacional, si con conocimiento, permitió que vuelos secretos de la CIA de 'rendición' de sospechosos de terrorismo, aterrizaran en aeropuertos del Reino Unido, de acuerdo al informe de juristas norteamericanos”.