aterrorizar

(redireccionado de aterrorizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para aterrorizar

asustar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En 1810 el rey Telumehtar Umbardacil recuperó la ciudad, pero se volvió a perder en algún momento de la decadencia subsiguiente de Gondor. Durante siglos fue el hogar de los corsarios de Umbar, que aterrorizaron a las gentes de las costas sur de Gondor.
Los campesinos protestantes de la región, acaudillados por varios maestros inspirados conocidos como "profetas", se rebelaron contra la 'Dragonada' oficialmente sancionada (conversiones impuestas por dragones, 'misioneros con botas') que continuó con la revocación del Edicto de Nantes, cuyas fuerzas militares aterrorizaron a las bandas dispersas de ¨protestantes, causando emigraciones masivas.
Los pawne se convirtieron en una de las más poderosas tribus de las llanuras y aterrorizaron a los primeros colonos que atravesaron sus tierras.
Cuando Macendale y la criatura fueron separados, él y el demonio, el DemoDuende, ambos aterrorizaron a Spider-Man, antes que los dos fuesen asesinados.
Además unos miles de basmachi de Ferganá gradualmente se volvieron simplemente bandoleros que aterrorizaron el campo (según el mismo informe británico) y fueron muertos por las tropas soviéticas pero, para efectos prácticos la revuelta había culminado por completo en 1924.
De 1336 a 1339, bandas de campesinos pobres, denominadas los Judenschläger (asesinos de judíos), aterrorizaron la región desde Alsacia hasta Suabia.
En mayo de 1715, los Catawba enviaron partes de guerra contra los colonos de Carolina del Sur. Alrededor de 400 guerreros Catawba, unidos por unos 70 Cherokee, aterrorizaron a la parte norte de la colonia.
ESPINOSA, Germán (1965), La noche de la trapa, Bogotá: Litografía Colombia FUENMAYOR, José Félix (1928), Una triste aventura de catorce sabios, Barranquilla: Editorial Mundial GAVIRIA CORONADO, Alberto (1974), Brujos cósmicos, Medellín: Editorial Lealon HENRIQUEZ, Rafael (1990), Los dioses descienden al amanecer, Bogotá: Editorial Plaza y Janés LÓPEZ MERA, Diego Darío (2009), Calien, Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho LÓPEZ MERA, Diego Darío (2010), Ciudad Cheveronga, Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho LÓPEZ MERA, Diego Darío (2007), Los Hombres que aterrorizaron al Mundo, Cali: Institución Universitaria Antonio José Camacho MEJÍA RIVERA, Orlando (2012), Cronistas del futuro.
Sus miembros, llamados camorristi, se relacionaron con actividades de contrabando, chantaje, soborno, robo y asesinato. Saquearon y aterrorizaron al país durante muchos años.
En 1982 miembros armados de Carolina Knights of the Ku Klux Klan («Caballeros de Carolina del Ku Klux Klan») aterrorizaron a Bobby Person, un guarda de prisiones negro, y a miembros de su familia.
Estas corresponden a la ruta actual a través de la Vía Trento y la Vía Messi, acompañadas de otras carreteras secundarias. Con la caída del Imperio Romano, Bottanuco fue objeto de las invasiones bárbaras, que saquearon y aterrorizaron la población.
Sus miembros, llamados camorristi, se relacionaron con actividades de contrabando, chantaje (el famoso impuesto o pizzo), soborno, robo y asesinato. Saquearon y aterrorizaron al país durante muchos años.