atesorar

(redireccionado de atesoraba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atesorar

acaudalar

Ejemplos ?
En lo referente a los sintes, en este tema casi todo está hecho con los sonidos del módulo JV-2080 de Roland y con unas muestras de Matrix 1000 que atesoraba desde mis tiempos en Valencia.
En esa decisión de investigar sobre la música andalusí de tradición culta pesó mucho su gran amistad con el historiador tetuaní Muhammad Dawúd, erudito y conocedor de este legado musical, que atesoraba una de las bibliotecas privadas más ricas de Marruecos.
La muerte de su compadre Rafael Cortijo el día de su cumpleaños lo afectó, al extremo de perder la voz, pese a que atesoraba la esperanza de recuperarla para cantar en un homenaje que le preparaban los familiares y amigos de Cortijo en el Coliseo Roberto Clemente.
Pero la entidad cordobesa se encontraró con la negativa del técnico chileno. Manuel Pellegrini vio crecer a Portillo día a día y sabía de sobra la calidad que atesoraba.
Nadie, ni él mismo podría decir a ciencia cierta, la fecha de sus primeros poemas, pero lo que sí es seguro, es que mucho antes de la quincena, ya sobresalían alguno de sus muchos textos que atesoraba en ficheros y carpetas.
Su agudeza visual se cree comparable con la del moderno Nautilus (en caso de que carecieran de cristalino) o de los calamares (en caso contrario). Internamente contaba con una cámara a lo largo de su eje de simetría donde atesoraba un par de branquias.
Los jóvenes chilenos acostumbraban a casarse entre los 18 y 21 años de edad, entre las múltiples obligaciones y proyecto de vida que atesoraba internamente Enrique Chávez le llevó a casarse, luego de casi nueve años de relación afectiva, en el año 1937, con Anita Reyes Díaz, quien tenía 26 años de edad.
Mizuguchi Sensei también comenta que, tras la muerte de Mabuni Kenwa, ninguno de sus alumnos llegó a comprender realmente el auténtico conocimiento del karate que atesoraba tan ilustre maestro.
Este último metal era muy difícil de fundir y trabajar, y sus propiedades eran tan estimadas que se atesoraba junto al oro y plata, como si se tratara de un metal precioso.
Hasta el año 1000 crece el feudalismo, que debilita al Sacro Imperio Romano y define a la Iglesia Católica como el mayor poder cristiano, ya que el papado no sólo tenía su propio estado, sino que atesoraba todo el saber grecorromano y era el guía espiritual de todos los poderosos estados europeos, consiguiendo controlar en muchas ocasiones sus políticas exteriores y de conquistas.
En 1995, Dinamarca continuó con el éxito en su segunda etapa dorada gracias a la magnífica generación de futbolistas que atesoraba en aquella época, donde destacaban entre otros futbolistas como Peter Schmeichel, los hermanos Brian y Michael Laudrup o John Jensen entre otros; y obtuvo la Copa FIFA Confederaciones de Arabia Saudita, tras derrotar a la selección argentina en la final por 2-0.
Otro hecho que contiene efectos irreversibles es la quema de la Biblioteca Nacional de Bagdad, la cual atesoraba manuscritos medievales.