atesorar

(redireccionado de atesorado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atesorar

acaudalar

Ejemplos ?
Está formada por el presidente, el secretario general (verdadero líder del partido), el secretario de organización (cargo creado en el XXIV Congreso y que ha atesorado desde entonces un gran poder sobre las estructuras del partido), once secretarías de área y dieciocho secretarías ejecutivas.
También le fueron demandados temas orientalistas, que Villegas pudo realizar con gran maestría gracias a los bocetos que había atesorado en Marruecos, así como ciertas obras de "pintura de género".
Todo ello, junto con la actitud desafiante de Juanito, que desea abandonar el hogar por la asfixia que siente en él, la presencia de Anita, la hermana de Adela, que es una muda acusación de su caprichosa actitud y el gorroneo de Mauro, un pícaro sin suerte, muestra a Adela el catálogo de víctimas que ha atesorado por su tremendo egoísmo.
Como se pone de manifiesto en el prólogo, trata sobre tres cuestiones principales, de donde se toma el título de Libro de las tres razones: Don Juan Manuel escribe esta obra con la intención primordial de demostrar la superioridad de su linaje, en un afán de reivindicar su propia persona; pero en definitiva esta pequeña obra maestra supone un relato en el que se combina la historia y la ficción y se da cauce a todas las posibilidades expresivas que el autor había atesorado a lo largo del tiempo.
De ella partió la iniciativa de reunir las obras de arte que habían atesorado los monarcas españoles y crear un museo real, el futuro Museo del Prado.
Por otro lado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, que aunque poseyó un gran patrimonio escultórico atesorado durante siglos, sufrió en noviembre de 1978 un pavoroso incendio en el que desapareció prácticamente todo el conjunto escultórico de su Semana Santa, salvándose únicamente la imagen de “La Soledad” pieza atribuida a José Rodríguez de la Oliva y que había pertenecido al convento agustino de San Juan Bautista, encontrándose, en esos momentos, fuera del templo.
Se trata de una especie de caja fuerte que permite introducir dinero, que luego atrapa, e impide que puede ser sacado por quienes no tienen encomendada la llave que abre la portezuela que permite acceder al interior y sacar el dinero atesorado.
Así, "la tasa de interés es el premio que tiene que ofrecerse para inducir a la gente para conservar su riqueza en cualquier otra forma distinta al dinero atesorado".
Forzados a defenderse contra los rumores de discordia, Isabel Fiódorovna se dedicó a su marido y a su recuerdo atesorado tras su muerte.
Thor, posteriormente, se volvió muy conocido por sus acciones en la Tierra. Thor tuvo una infancia idílica, criado en Asgard como el atesorado hijo de Odín y su esposa Frigga.
Ha sido incluido en la Biblia israelita griega alejandrina, llamada Septuaginta, con el nombre de Libro de la Sabiduría y la Virtud y, a raíz de ello, ha sido incluido en todos los antiguos códices conocidos de la Escritura en griego, y en todas las versiones y ediciones copiadas a partir de esos mismos códices. La liturgia judía y también la cristiana lo han atesorado e incluido en sus celebraciones, ritos y ceremonias.
En el período de la dinastía Song del Sur se empezó a mostrar una mayor variedad de formas y colores en el esmalte. Los coleccionistas han atesorado magníficos ejemplos con un esmalte azul que se ha denominado «kinutaseiji» (???).