atesorar

(redireccionado de atesorando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atesorar

acaudalar

Ejemplos ?
Dejó a sus discípulos, con el ejemplo, mil modos de realizarse, y se fue atesorando un secreto que sus más instruidos profetas no han sabido aclarar.
Entre un abuelo precavido y severísimo y una madre de estrecho criterio y devotas costumbres, Luis, en su rincón de provincia del Sur, vegetaba sanamente, ¡es tan sano vegetar!, criando cuerpo y sangre, atesorando energía juvenil, quedándose algo inocentón, con esa inocencia semifísica que tan presto se evapora.
9 Haced pregonar sobre los palacios de Azoto, y sobre los palacios de tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella. 10 Y no saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios.
Durante largos meses fue atesorando centavo por centavo en un rincón de la cama, bajo el colchón, la cantidad que le hacía falta.
Esto de la profesionalización no es una cuestión menor, queremos gente que sepa, pero que además esté comprometida con un proyecto de país, que no tiene nada que ver con partidos - por favor – que no tiene que ver con partidos ni facciones políticas, tiene que ver con un país sustentable, con un país que tenga desarrollo y crecimiento, tiene que ver con nuestra propia historia. Ustedes dirán ¿qué hay es esta caja que vine atesorando así?
Se ve que pese a su actitud fría o arrogante en ocasiones, le sigue afectando mucho la muerte de Menma y la sigue atesorando mucho.
A finales de año, MA-G-MA y QUALLT se revelaron contra Gamma y lo expulsaron de FLUXxx, renombrando el grupo como Kishiwada Gurentai y admitiendo a nuevos miembros, como Black Tigers y Goa. Comenzado 2003, MA-G-MA continuó atesorando victorias, tanto en combates individuales como por equipos.
En su recinto funcionó una confitería con el mismo nombre. En 1993 se convierte en sede de la Biblioteca Municipal, atesorando más de veinte mil volúmenes de libros.
La primera pareja campeona la formaban Onaindia - Urcelay II, siendo la pareja formada por Retegi II y Errandonea la más rentable, atesorando 3 triunfos.
Debido a los errores de la Iglesia católica romana, que durante mucho tiempo había estado atesorando bienes materiales y se había empeñado en una lucha por el poder terrenal, las capas sociales más bajas, campesinos, artesanos y comerciantes estaban descontentos con las jerarquías eclesiásticas, que se llevaban el diezmo de sus bienes y de los que prácticamente no recibían nada a cambio.
Tiene el récord en el surf profesional de campeón del mundo más joven en 1992 y en campeón del mundo con más edad en el 2010, atesorando un total de 51 victorias en los circuitos profesionales desde su debut.
En sus viajes, a la largo de los valles de la provincia de Petorca, los alumnos se vinculan estrechamente con el legado cultural y milenario de los pueblos indígenas, que otrora habitaron la provincia, atesorando una gran variedad de piezas y objetos arqueológicos, conformando las primeras colecciones del Museo, las cuales eran exhibidas en ferias científicas de la región.