atrapar

(redireccionado de atrapado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atrapar

pillar

Sinónimos

conseguir

engatusar

Ejemplos ?
Un muro de prisión nos envolvía y éramos dos parias; nos arrojara el mundo de su corazón y Dios de su cuidado: la trampa de hierro nos había atrapado, aquella que el Pecado siempre espera.
Un millón de almas me ha condenado mi maestro a atrapar, y cuando mi pena sea cumplida, yo conoceré el reposo de la tumba. Tú eres la milésima alma que he atrapado.
Los Estados Unidos han diseñado una política de seguridad cuya lógica responde fundamentalmente a sus intereses globales donde México ha quedado atrapado.
Lo vio una patrulla y le tronó la metralla. Cuando llegó la tropa, él fue el atrapado. —Manos atrás- ¡Y al trasto su linda treta!
Otro actor me esperaba en la habitación de al lado: era un cochero de fiacre que habían atrapado al azar y que estaba advertido de todo; como yo también lo estaba, representamos bien nuestros personajes.
Un deseo racional del consumidor de evitar verse atrapado en el monopolio de un proveedor incrementará su interés en el open source (y, por tanto, el valor competitivo en el mercado de sus proveedores) según el software se hace más crítico para dicho cliente.
Riendo, se dijo: -O bien he atrapado todos los peces del mar, o bien es algún monstruo torpe que asombrará a los hombres, o acaso será algo espantoso que la gran Reina tendrá deseos de contemplar.
Si usted encuentra que su hijo está atrapado en una escuela que no quiere enseñar y no quiere cambiar, usted debe tener una opción diferente.
XII, v. 16. : Como yo soy fino, te he atrapado con finura. Pag. 296: Se podrá leer la sumaria al acusado, suprimiendo absolutamente los nombres de los denunciadores, y entonces toca al acusado conjeturar quienes son los que han formado contra él tales y tales acusaciones, recusarlos, o debilitar sus testimonios: este es el método que se observa comúnmente.
Esa muerte estaba ante mis ojos, lo mínimo aun así ella de mi dolor, y ya, que iba a ser atrapado, ya ahora mis entrañas pensaba que en las suyas iba a sumergir, y en mi mente prendida estaba la imagen del tiempo aquel en el que vi de a dos los cuerpos de mis compañeros, 205 tres veces, cuatro veces ser golpeados contra la tierra, cuando echado él encima, a la manera de un hirsuto león, sus entrañas y carnes y con las blancas médulas sus huesos y medio exánimes sus extremidades sepultaba en su vientre ávido.
He intentado olvidarlo con la morfina, pero la droga sólo me proporciona una cesación transitoria, y me ha atrapado en sus garras, convirtiéndome irremisiblemente en su esclavo.
¡Aguas! Y tan sólo con escuchar aquel vocablo imaginamos lo que podría acontecer, si alguno de nosotros fuera atrapado. Primero una reprimenda de parte de los gendarmes.