atrapar

(redireccionado de atrapan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atrapar

pillar

Sinónimos

conseguir

engatusar

Ejemplos ?
A algunos les coge el tedio de hacer y de ver siempre lo mismo; no un odio, sino un asco de la vida, en el que caemos empujados por los misma filosofía, cuando decimos Despertarse y dormirse, tener gana y saciarse, tener frio y tener calor. No hay nada que se acabe, sino que todas las cosas de la naturaleza están ligadas, huyen y se atrapan.
Algunas especies atrapan gran cantidad de insectos, particularmente en época de cría, y de hecho la mayor parte de la dieta de la cacatúa fúnebre coliamarilla lo componen los insectos.
La educación en ética adquiere, por esta razón, marcos que atrapan la sociedad en su conjunto y, esto va, desde lo axiológico, pedagógico, psicológico, ideológico y lo sociocultural, entendiendo en este último contexto la educación en la comunidad y más específico en la familia.
Algunos de los compuestos higroscópicos reaccionan químicamente con el agua como los hidruros o los metales alcalinos. Otros la atrapan como agua de hidratación en su estructura cristalina como es el caso del sulfato de sodio.
Una buena edición de esta obra, como ya mencionaremos y tal como acontece en gran parte de la literatura gauchesca, hace indispensable un glosario. El brillo chispeante y pintoresco de los hombres de campo es así uno de los atractivos que atrapan y dan verosimilitud al texto.
En Ithilien, y debido a un descuido de Sam, que no había apagado el fuego usado para hacer la comida, Faramir y un grupo de montaraces los atrapan y ponen bajo custodia, mientras libraban una escaramuza con las tropas del Harad.
Plantas como el pino atrapan la humedad del aire y la precipitan gota a gota como si se tratase de un riego suplementario, que se ve más favorecido en el hemisferio norte en la cara norte de las colinas o montañas y en el hemisferio sur en la cara opuesta (cara sur) por su más baja temperatura al recibir menos calor del sol.
La trama está llena de escenas algo fuertes para los niños como una parte donde dos estafadores, el zorro y el gato, intentaron por todos los medios quitarle al niño sus monedas de oro, hasta que al final lo atrapan y deciden ahorcarlo en una gran encina ya que Pinocho se escondió las monedas en la boca.
En los productos del uso diario las ciclodextrinas se encuentran en la formulación de algunos ambientadores donde atrapan supuestamente algunas de las moléculas que provocan los malos olores.
Forma densas matas que obstruyen el paso de embarcaciones, atascan las tomas y conducciones de agua, atrapan sedimentos, expulsan la vegetación nativa e impiden la migración de los peces para el desove.
Los momotos se alimentan de presas pequeñas, como insectos o lagartijas, su dieta también se constituye por frutas, se posan permaneciendo quietos y silenciosos por grandes lapsos de tiempo, periodo durante el cual mueven la cola en forma pendular, para luego lanzarse a atrapar escarabajos u otros insectos, arañas, lagartijas o serpientes pequeñas del suelo. Atrapan mariposas, abejas o libélulas en vuelo.
Las montañas que rodean la ciudad a menudo atrapan las nubes dentro y alrededor de la misma, sobre todo durante los meses de primavera y otoño, lo que resulta en lluvias prolongadas y días nublados.