atribuir

(redireccionado de atribuyeran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para atribuir

apropiarse

Sinónimos

Sinónimos para atribuir

conferir

Sinónimos

Ejemplos ?
De donde necesariamente había de seguirse que atribuyeran todo derecho sobre el matrimonio a los poderes estatales, negándoselo en absoluto a la Iglesia, la cual, si en un tiempo ejerció tal potestad, esto se debió a indulgencia de los príncipes o fue contra derecho.
Todas las cuales, sin duda, nos las atribuyeran si tuvieran entonces, o noticia de nuestra religión, o les prohibiera así sus sacrílegos sacrificios.
El GIA parecía un enemigo más inmediato, y sus miembros expresaron el temor de que se les atribuyeran las masacres —que habían condenado más de una vez-.
Dos versiones del Zero fueron, sin embargo, suficientemente diferentes de la forma general del avión como para que los estadounidenses las confundieran con un nuevo tipo de aparato y les atribuyeran su propio código de identificación.
No obstante, su condición de personaje público hizo que se le atribuyeran una serie de falsos romances, entre ellos el más sonado fue el de la actriz Barbra Streisand con quien siempre mantuvo una gran amistad, lo que en su día dio lugar al malentendido.
Todos estos romances lograron una popularidad enorme y se divulgaron copiosamente, hasta el punto de que Lope se quejó de que le atribuyeran muchos que no le pertenecían.
Otras dos personas se ahogaron en Lexington, Virginia. Aunque fuentes de periódicos atribuyeran las precipitaciones provocadas al Huracán Dog, no confirmaron esto.
Puede considerarse como el primer teórico de la sociedad industrial, lo que causó que algunos le atribuyeran el título de fundador del socialismo francés, incluso de iniciador del socialismo.
De hecho, la división de tareas fue mucho más allá de las divisiones puramente tribales. Era frecuente que las leyes y decretos atribuyeran una tarea específica a un único miembro del colegio.
Acción que generó que se le atribuyeran calificativos como " Pinocha del año " 50px Dama Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 03/07/2015).
Su versión se encuentra en su único disco Elgin Avenue Breakdown Sus orígenes son tan remotos que hicieron que algunos de los intérpretes que la tocaron se atribuyeran a sí mismos como los creadores.
Al igual que en el caso de Roma, era habitual entre etruscos, latinos y otros pueblos bajo su esfera de influencia que se les atribuyeran orígenes derivados de la mitología griega y fundadores legendarios o semilegendarios de esa procedencia.
Y si entendieran que la vida bienaventurada principiaba en este mundo y que acababa fuera de él, y por lo mismo atribuyeran a Jano...
La Milicia Nacional como tal se restableció formalmente cuando Emilio Castelar lo estableció por Decreto de la Presidencia de la Primera República hasta que fue formalmente disuelta definitivamente por el gobierno de Cánovas del Castillo en 1876, si bien ciertos comités de voluntarios en el Sexenio Democrático se atribuyeran la herencia de la institución, así como organizaciones de apoyo a la restauración borbónica en España con la llegada de Alfonso XII.
El objetivo de este método era evitar que se considerara como masacre y se la atribuyeran al grupo puesto que el Derecho Internacional Humanitario califica como masacre actos de asesinato que incluyan a más de tres personas.
Volvió al Perú y el 19 de abril de 1919 se salvó de ser víctima de un atentado, en Punta de la Esperanza, en Huánuco. Fue, muy probablemente, un atentado de carácter personal y localista, pero no faltó quienes le atribuyeran un origen político.
Para los griegos, todo lo bello, armonioso, proporcionado y estético era bueno y por ende de origen divino, así que a nadie puede extrañarle que atribuyeran a sus Dioses el regalo de los perfumes y los ungüentos...
Por esta razón el formato de caja también fue utilizado para los suplementos de aquellos juegos de rol que se comercializaban en ese formato, aunque también se dio el caso de que a ciertos manuales editados en formato de caja se les atribuyeran suplementos en formato de libro.