augusto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para augusto

Sinónimos para augusto

Ejemplos ?
Basta una columna, un frontón, un relieve cubierto por el jaramago o la yerda silvestre, para adivinar el conjunto de un templo griego, ya sea el Partenón con todas sus tradiciones gloriosas, ya el augusto santuario de Júpiter, de aquel dios de cuya cabeza nacio Minerva, derramando la luz de la sabiduría en los cerebros humanos.
Yo me someto a la opinión de la mayoría. Carvajal: -Augusto es de la misma opinión, de sacarlos del país. Entiendo que esto sería extensivo a la gente que está con él, vale decir a Flores, a Puccio, y a algunos otros que lo puedan acompañar.
Así que en todo caso van a ser tomados presos dentro de poco. Carvajal: -Augusto, aquí están actualmente Flores con Puccio y con Barnabás Vergara.
Si no llega a las 4, yo ese helicóptero lo retiro y el Presidente queda preso esta noche. Carvajal: -Gustavo y Augusto, de Patricio.
y para terminar una exhortación a la paz “ No olvide V.E. que la Exma. Junta Provisoria de estas Provincias sostiene solo la causa de Nuestro augusto monarca el Sr. D.
No eran pocos ni desarmados los que para sí querían lo que César se tomaba. Bruto y Casio querían a Roma para Roma; Cicerón, para Augusto; Marco Antonio, para que sirviese de patrimonio a sus maldades.
Para él, la estricta división de los poderes del Estado protegía a la República de los peligros de la anarquía y la tiranía, en tanto las presuntas debilidades de la democracia podían ser compensadas con el augusto patriotismo de un senado hereditario (en el discurso de Angostura) o los poderes vitalicios de un ejecutivo fuerte (constitución boliviana).
Pinochet: -Entendido Leigh: -Entendido perfectamente. Carvajal: -Augusto, respecto al avión para la familia, no tendría urgencia entonces esa medida.
Estas sabias instituciones, consolidadas por su augusto sucesor e imitadas por todos los reyes de Europa, servirán al menos de freno a los hombres de letras que, aspirando todos al honor de ser admitidos en las Academias se vigilarán a sí mismos y tratarán de hacerse dignos de ello por medio de obras útiles y de costumbres irreprochables.
Carvajal: -Además de esos detenidos, hay dos muertos. El que te informé anteriormente y el periodista Augusto Olivares. Esa sería toda la información que tengo.
La República del Perú y la República de los Estados Unidos del Brasil, con el propósito de consolidar para siempre su antigua amistad, suprimiendo causas de desavenencia, han resuelto celebrar un Tratado que complete la determinación de sus fronteras, y que al mismo tiempo, establezca principios generales que faciliten el desarrollo de las relaciones de comercio y buena vecindad entre los dos países. Y para ese fin han nombrado Plenipotenciarios, a saber : El Excelentísimo Señor Don Augusto B.
Carvajal: -Sí, se está haciendo. Pinochet: -Patricio, aquí te habla Augusto. Dime, el señor Altamirano y el señor este otro, Enríquez, el otro señor Palestro y todos estos gallos, ¿dónde están metidos?