avalar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con avalar: abalar
  • verbo

Sinónimos para avalar

garantizar

Ejemplos ?
El Poder Ejecutivo podría avalar las obligaciones que contrajesen los vecinos además agilizar el otorgamiento de créditos en instituciones bancarias oficiales; la 7201/65, reglamentó las obras públicas en general.
Ya durante la Primera Guerra Mundial Benedetto Croce había despreciado a los intelectuales que ignoraron su compromiso con la verdad al avalar las mentiras de la propaganda de la guerra, y en 1925 condenó el manifiesto de los intelectuales fascistas.
El 11 de enero el Foro de Ermua decidió no sumarse a la manifestación al considerar que "ha dejado de ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos que deseamos solidarizarnos con Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, asesinados en el brutal atentado cometido por ETA en Barajas, y con sus familiares y amigos", criticando a UGT, a quien acusó de mamporrero del Gobierno de Rodríguez Zapatero al negarse a incluir en el lema la palabra "libertad", denunciando que la UGT ha actuado "al servicio" del Ejecutivo al intentar "avalar" con la manifestación "una política de diálogo y cesión permanente al terrorismo que ha provocado el fortalecimiento de la banda y la división en la lucha antiterrorista".
También se ha sugerido que si en la misma situación, un gobierno minoritario intentara disolver al Parlamento para convocar una elección temprana con el sólo fin de reforzar su posición, el monarca puede rehusarse, y en su lugar, avalar que los partidos de la oposición formen un gobierno de coalición.
Otra declaración que parece avalar esta versión es la de Alejo Carpentier, en su libro, La música en Cuba, (México, 1946): La versión más ampliamente conocida de esa canción es la que adapta los primeros versos de los «Versos sencillos» del poeta cubano José Martí, los cuales fueron adaptados por Julián Orbón.
Son varias las personas que atribuyen la dirección a Anicet de Pagès, quien también desempeñó otro papel relevante en la elaboración del DEHA, como es el de recopilar pequeños textos (autoridades) para avalar el uso de algunos de las voces inventariadas.
Esto contrasta con modelos de redes de confianza, como PGP, donde cualquier nodo de la red (no solo las ACs) puede firmar claves públicas, y por ende avalar la validez de certificados de claves de otros.
La primera evidencia literaria inequívoca para avalar la existencia del sistema compuesto de poleas aparece en los ejercicios mecánicos (Mech.
Los defensores de la intervención aluden a las ya citadas resoluciones del Consejo de Seguridad, especialmente a la 1441 para avalar sus acciones, y recuerdan otras intervenciones sin mandato de las Naciones Unidas que han sido reconocidas posteriormente como necesarias.
Los siguientes asuntos que Putin atendió, una vez asumida su nueva posición, fueron la Segunda Guerra Chechena, la cual se encargó de rodear de tintes nacionalistas que lo convirtieron en el político más popular de Rusia, y la campaña electoral para avalar su candidatura a la presidencia del país, que debió ejecutarse com mayor celeridad de lo normal.
El gobierno chileno realiza un cambio de autoridades, envía al gobernador de Arica Emiliano Bustos como gobernador de Tarapacá y al intendente de Tacna, Luis Barceló Lira como jefe de la campaña electoral chilena. Pershing decide no avalar el plebiscito y pide su renuncia.
Cuenta con un complejo de piscinas olímpicas ubicado en la Avenida "Prospero Reverend", dicho complejo consta de tres piscinas, una de 50 Metros de largo y 25 de Ancho en la cual se han realizado importantes campeonatos Nacionales en especialidades como Natación, Waterpolo y Nado Sincronizado, esta piscina desde el año 2012 cuenta con cronometraje electrónico que fue adquirido por la administración del Estado Bolívar y que hace que esta sea una de las mejores piscinas olímpicas del país, otra de las piscinas es una fosa de clavados, se espera que FEVEDA (Federación Venezolana de Deportes Acuáticos) pronto esté en capacidad de avalar eventos de gran importancia mientras se corrigen algunas fallas en los tacos de salida.