avalista


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para avalista

aval

Sinónimos

Ejemplos ?
Bankia se negó a renegociar la deuda del club si no se solucionaba antes la deuda del máximo accionista, la Fundación VCF, y el 17 de enero de 2013 la Fundación admitió por boca de su presidente, Társilo Piles, que "no podrán hacer frente a dicho pago" ni han llegado a ningún acuerdo, por tanto la entidad bancaria acudió al avalista, en este caso la Generalidad Valenciana, que pasó a controlar la Fundación VCF y las acciones del club a partir del 1 de febrero de 2013 y se hizo cargo de este primer pago de intereses.
La solicitud del pago del aval puede efectuarla el beneficiario de manera objetiva o independiente del negocio garantizado, de modo que el avalista se verá obligado a pagar sin cuestionar nada.
Será luego el avalado el que exija responsabilidad al beneficiario que hubiera abusado al exigir el pago al avalista sin que se diera la situación de hecho comprometida en el aval.
or el contrato de aval a primera demanda, también llamado aval a primer requerimiento, por lo general, unilateral y oneroso, el garante (avalista), que es profesional (banco, caja de ahorros, entidad de crédito o cía de seguros) garantiza la prestación (deuda), o la apariencia de deuda, de su mandante, obligándose a pagar al beneficiario del aval una cantidad de dinero, a modo de indemnización, cuando el beneficiario notifique al avalista, de modo formal, con independencia del hecho previamente pactado normalmente ligado a la obtención de una determinada prestación, o un cierto resultado económico derivado de su relación jurídica descrita en el aval.
Para 2011, se obtuvo una alianza con Caixa Econômica Federal (para ser correspondiente bancario y avalista de líneas de crédito) y BNDES (soporte de desarrollo institucional) siendo de gran ayuda también para el banco y la red a la cual pertenece actualmente El Conjunto Palmeiras obtuvo su título de barrio en el año 2007 El Banco Palmas, sus acciones, sus logros y su historia proviene de una discusión básica en la que se cuestionaba el origen de su pobreza, llegando a la conclusión que no existe un territorio de naturaleza pobre económicamente (sea un vecindario, región o municipalidad).
La intervención del gobierno valenciano como avalista hizo que se nombraran nuevos patronos en la Fundación para tener un mayor control sobre la refinanciación de la deuda.
Por ejemplo, si tres avalistas parcialmente confiados por el usuario han garantizado un certificado (y por tanto la correspondencia que incluye entre clave pública y dueño), o si un avalista plenamente de confianza ha hecho lo mismo, entonces la correspondencia se tomará como cierta.
Al ser la Generalidad el avalista de este préstamo le correspondió realizar dicho pago con dinero público, y por tanto intervino en la Fundación nombrando nuevos patronos (presididos por Federico Varona) de un perfil más técnico para conseguir financiar a la Fundación, y que así ésta pudiera cumplir con sus pagos y el club no pasara a ser propiedad del gobierno.
El día 4 de julio, es publicado en la prensa un documento que conecta definitivamente Marcos Valério al PT: uno préstamo bancario de R$ 2,4 millones en que Valério es "avalista" (y llega a pagar del bolsillo la primera parte de R$ 300 mil).
De no ser así, esta aplicación supletoria no cabe cuando el avalista se obliga a pagar sin reserva de oposición ninguna, en los casos en los que se dice que presta el aval a primera demanda, o a primer requerimiento.
El aval bancario es un caso particular de aval, por razón subjetiva, dado que aquí el avalista es un banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito, u otra forma de entidad de crédito.
El avalista es un garante de obligaciones ajenas, dado que se trata de un instrumento por el cual un tercero se compromete a cubrir el pago del crédito, y sus intereses, si se han pactado, en el caso de que el deudor original (avalado) no cumpliere con lo que le corresponde frente a su acreedor (beneficiario del aval).