avasallar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con avasallar: avasallador
Ejemplos ?
El país fue militarmente ocupado y estalló una lucha entre las dos cortes de San Petersburgo y Constantinopla, queriendo la primera avasallar los principados y la segunda mantener su independencia tan necesaria a su seguridad.
También se da cuenta que en mejor posición estaba Atahualpa, ya que él si podía iniciar conquistas territoriales hacia el norte, volverse más poderoso y avasallar al Cuzco.
A veces son discutidores, confrontativos, insensibles, intimidantes, y controladores. Pueden avasallar a otros con su energía, inteligencia, y deseo de ordenar el mundo que los rodea.
Dentro de un entorno político y social un tanto hostil, la suerte del grupo queda comprometida, los cambios en las corrientes musicales terminan por avasallar todo lo que se refiere a la psicodelia musical y el rock, y aunque pocos grupos sobreviven a la marginación de los medios masivos (como el caso de El Tri, cuya fama se extendía por las zonas suburbanas de las ciudades) los integrantes de "La "Revo" optan por dar un cambio radical a su estilo musical, convirtiéndose en intérpretes de balada romántica, lo que da fin a su historia musical en lo que a rock se refiere.
En enero de 1890 Paiva Couceiro estaba estacionado con 40 soldados en Bié en Angola, en Barotselandia para intentar "avasallar" a los indígenas.
En donde quiera Que muestres esa lumbre Por siempre vencedora, Reinar y avasallar como señora, Rendir y embelesar es tu costumbre.
A la edad de veinticinco años largos, que era lo que contaba aquel joven, había experimentado ya, dos de las nobles emociones que pueden avasallar el alma humana.
¿De qué sirvió al valiente Alejandro ser rey en Macedonia, Y avasallar la gente, Y pretender demente Ser adorado un dios en Babilonia, Si por extraño modo, Sin poder apurar el hondo vaso, Dio el aliento beodo, Y dio por fin de todo Desde su fiesta a su sepulcro un paso?
Luego, nosotros tenemos derecho a un gran destino, que no es el de dominar a nadie, ni el de avasallar a nadie, ni el de tener poder, sino a crear aquí las condiciones necesarias para que sea feliz nuestro pueblo.
Tú sirve a tu Señor: ya que ni anhelo no consiguió con glorias siempre eternas avasallar los ámbitos del Cielo, avasalló del Orco las cavernas.
Rosita, olvidando todo sentimiento de delicadeza, tendió sus lazos al borde del lecho de su padre, queriendo avasallar al médico...
Nebrija, al ser también testigo de otro imperialismo, urgido redactó su gramática porque “siempre la lengua fue compañera del imperio”, pero los educadores se dejaron avasallar por los usos generales que dictaba el desconocimiento de su propio idioma...