aventajar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para aventajar

anteponer

exceder

Antónimos

Ejemplos ?
¡Y cuenta que nadie ha podido aventajar a aquellos sublimes escultores en la graciosa sencillez y noble sobriedad de líneas con que dibujaban las ropas!
Conquistaron la Copa de México en 1944 al ganar por 6-2 al Atlante FC en la final, al aventajar en 8 puntos al Puebla y la Copa de Campeones consecutivamente en 1944 y 1945 tras sendas victorias sobre el Asturias y el Puebla.
Por lo tanto no era un códice uniforme, sino una compilación de regulaciones que individualmente se podía usar e interpretar para aventajar una posición o desaventajar a terceros.
Sin embargo, no sería suficiente, pues en la última etapa, una contrarreloj de 24 kilómetros, el norteamericano Greg LeMond conseguiría aventajar a Laurent Fignon en 8 segundos, ganando así el Tour de Francia por la menor diferencia de la historia.
Lo que ya era una marca del estilo de Chávez, Jr., dejarse aventajar en las tarjetas en los primeros asaltos para superar a sus rivales en el final de la contienda o devastándolos antes del límite, se repitió ante Zbik.
En 1955 el Dinamo consiguió su primer título nacional de Liga, tras aventajar en tres puntos al Flacara Ploie?ti, segundo clasificado.
Siempre trata de llegar primero al objetivo de cada aventura para aventajar a la tripulación del barco y no titubea en secuestrar a Benito o agredir a Cecilio.
En el segundo semestre, Destinos Cruzados, de la cadena estatal, comienza derrotando a Tentación, pero a fines de año ambas producciones logran cifras similares y Tentación logra aventajar levemente a Destinos Cruzados en algunas de sus últimas transmisiones durante el verano de 2005.
La Plata Rugby Club mantiene una cierta rivalidad con los demás clubes platenses: San Luis, Los Tilos, Universitario y Albatros. Además de aventajar en el historial a todos los clubes de la ciudad.
La competición se convierte en un duelo entre el chileno Cristián Bustos y el triple campeón, Mark Allen que a sus 34 años conseguía aventajar al chileno al comienzo de la maratón para ganar por cuarta vez consecutiva la prueba, un hito sin precedentes, su tiempo fue de 8:09:08.
Gerrard regresa 9 minutos ante los Wolves (2011-2012) y los médicos certificaron que el capitán de los Reds está de vuelta luego de su lesión, que lo mantuvo lejos de las canchas casi por un año. En el partido contra el Manchester United logra anotar un gol de tiro libre para aventajar al Liverpool, el partido termina 1-1.
Dejando a un lado la escalada de tamaño, por la que cada nuevo faraón se esforzaba en aventajar a sus predecesores en el volumen y tamaño de sus obras, el Ramesseum pertenece en parte al mismo tipo que el de Medinet Habu, de Ramsés III, o al templo perdido de Amenhotep III que estaba situado tras los Colosos de Memnón, apenas a un kilómetro de distancia.