aventurar

(redireccionado de aventurados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para aventurar

arriesgar

atreverse

Sinónimos

Ejemplos ?
Sucedía muy de ordinario que algunos de los mal aventurados prisioneros, por temor, prometían de mostrar lugares o sitios donde estaban los demás fugitivos, pero después (no sabiendo nada) que no podían hallarlos los dieron la muerte más enorme que a otros.
Cuando ya nuestros pueblos sacudidos por la codicia sureña, no pudieron resistir ante la superioridad numérica de los enemigos y de sus armas, prefirieron abandonar las querencias, antes que rendirse a los agresores, dejando sus comodidades, riquezas y bienes, para seguir a través de fragosos caminos aventurados...
Para ampliar la variedad de colores, Volován se aseguró de incluir un par de baladas rock, «Nunca», «Así lo es» y «No te vayas de mí», con una manufactura en momentos oscura y nostálgica, e interesantes variaciones rítmicas y experimentaciones de texturas que desembocan en una línea de reinvención para el grupo, enfatizada con la increíblemente bien lograda «El aire», uno de los tracks más aventurados del trío a la fecha.
Muchos críticos coinciden en definir este disco como uno de los más aventurados y arriesgados por parte de Prince, resaltando el minimalismo casi extremo de algunos tracks como "Forever In My Life" o "It", o los innovadores arreglos en canciones tales como "The Ballad Of Dorothy Parker" o "Housequake".
Otro tanto ocurre con la denominación guaraní de "kaguyjy", si bien algunos aventurados estudiosos, forzando la interpretación, dicen que la palabra deriva de dos vocablos, "kaaguy" (campo) y "jy" (fuerte, fibroso), como aludiendo al maíz o al locro por ser un elemento fuerte de la tierra.
Ya no son aquellos aventurados movimientos de sus coreografías, besos o abrazos los que impactan sino su asumida soledad trabajada por su experiencia profesional, donde elige lo mejor en peinados, prendas al estilo de desfile de modas, demarcando su elegancia y altivez.
Sus gustos musicales esencialmente conservadores lo separaron de muchos de sus contemporáneos más aventurados, como Franz Liszt, Richard Wagner o Hector Berlioz.
La belleza de su paisaje y la tranquilidad de la naturaleza invitan al turista a realizar cabalgatas y caminatas por los distintos puntos de aventura como El Nogal Marcado, El Cristo Redentor, La Pelada del Fraile, Las Cascaditas, La Cruz, y para los más aventurados una expedición al Cerro El Manchao, o a El Bañadero de los Cóndores.
Modestia y pudor corporal y de los sentimientos, que implica discreción en la elección de las palabras y del vestuario. Acorde a las escrituras, Jesús declaró que son "bien-aventurados los puros de corazón, porque verán a Dios".
Desde siempre sus intrépidas hazañas y sus aventurados amoríos constituyeron la comidilla del día en los mentideros constantinopolitanos.
La empresa se ha distinguido no sólo por su crecimiento y su rentabilidad, sino también por el progreso que han alcanzado sus más de mil empleados, su comunidad y su entorno ecológico, ya que la salina, ubicada en un sitio de extraordinaria belleza, dentro de una reserva de la biosfera, ha sido el pivote del desarrollo de esta región, donde cada temporada invernal se dan cita las ballenas, decenas de especies de aves residentes y migratorias y aventurados turistas procedentes principalmente de los Estados Unidos y Europa.
Los aventurados viajes de regreso de los líderes griegos (incluyendo los vagabundeos de Odiseo y Eneas, y el asesinato de Agamenón) fueron narrados en dos épicas, los Regresos (Nostoi, hoy perdida) y la Odisea de Homero.
En su novela 2666, se desenvuelve en territorios geográficos similares a los aventurados por McCarthy —la frontera entre México y Estados Unidos—.
Se entrevistó a una gran cantidad de actores para imitar sus imágenes establecidas: Leslie Nielsen, Robert Stack y Lloyd Bridges eran bastante conocidos por sus personajes demasiado aventurados y sin sentido.
Desde esa altura se cuenta, podía observar el movimiento de las tropas de los conquistadores en su trayectoria hacia Los Teques desde los Valles del Tuy. Otros más aventurados y fantasiosos afirman que por la cueva se comunicaba con otros sectores hasta hoy desconocido.
Con sus naves "...dio abordajes, sostuvo varios combates aventurados e incomodó grandemente al comercio británico en los mares australes...
El entorno natural privilegiado de la ciudad permite realizar actividades como trekking, cabalgatas, mountain bike, ráfting, canotaje, turismo religioso, excursiones lacustres y para los más aventurados el ascenso al imponente Volcán Lanín (3.776 m.), un desafío para quienes practican andinismo.