avisar

(redireccionado de avisen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para avisar

advertir

Sinónimos

Antónimos

aconsejar

Ejemplos ?
Otros diarios importantes fueron Avisa Trondheim (originalmente Arbeider-Avisen), que dejó de publicarse en 1996; Trondheimsavisa (originalmente Venstreavis, después Nidaros), hasta 1991; Dagsavisa, de 1945 a 1954, Ny Tid, de 1899 a 1947, y el mayor diario de la ciudad hasta el término de la Segunda Guerra Mundial, Dagsposten, que existió de 1877 a 1945.
Sensible a mayúsculas como técnica de procesado de textos tiene diversos usos en la informática como se muestra en los siguientes ejemplos: Contraseñas: casi siempre son sensible a mayúsculas (es común que los sistemas avisen cuando está Bloq Mayús activado, para evitar teclear una contraseña incorrecta por accidente) Nombres de usuario: varía según sistemas (metroFLOG no distingue entre Paulaaa, paulaaa y pAuLaAa, mientras que en Wikipedia sólo la primera letra es sensible a mayúsculas.
Aquí, Cortés envía a dos españoles en canoa hasta la villa de Santa María de la Victoria para que avisen a los barcos de que bordearán la península de Yucatán y navegaran hasta la Bahía de la Asunción donde los encontraría.
c Ya que una intrusión o una excavación en el área sería peligrosa, incluso tiempo después de que el área deje de ser usada activamente, existen planes para construir marcadores que avisen ante una intrusión humana inadvertida en los próximos diez mil años.
Los mensajes publicitarios deben estar claramente separados de los programas y ser fácilmente reconocibles. Deben difundirse entre dos caretas distintas que avisen del principio y fin del corte publicitario.
Poco después, Gordon y Dent revelan ante la prensa la Batseñal, y Dent lee una carta de Batman en la que pide que le avisen cada vez que le necesiten para combatir el crimen.
Una vez que Lou se fue, Marge enciende su teléfono celular y nota que tiene muchos mensajes los cuales, Homer le envió para que le avisen si había terminado todo (porque Homer no sabía que iba a parar al matadero) y a causa de las máquinas de corte de carne, es que Homer teme morir y antes de que sea triturado, se salva del matadero gracias a Marge que llega a tiempo.
Entonces, durante una visita que Massetti hace a Gorriarán, comentan que la ex amante del “Comandante Bravo” cayó presa, pero está dispuesta a colaborar, que le avisen a Renán porque nos puede dar la ubicación del “Comandante Bravo” en el exterior.
Estando el cargador metido bajo el paso, se encuentra en disposición de iniciar su trabajo, necesitando sólo que le avisen del momento de hacer la " levantá ".
La Corona Española, mediante disposiciones expresas como la que tomó Carlos V en 1539 y que textualmente indicaba “(que)...Los gobernadores y Justicias, reconozcan con particular atención la orden y forma de vivir de los indios, policía, y disposición en los mantenimientos, y avisen a los Virreyes, o audiencias, y guarden sus buenos usos, y costumbres, en los que no fueren contra nuestra Sagrada religión…”, preservó dichas costumbres a efecto de mantener una relación pacífica con los pueblos indígenas, en medio de un clima de creciente hostilidad hacia la corona.
A pesar de la historia de Chinatown, no hay muchas anuncios que avisen de que se ha entrado al barrio (aparte de los letreros que anuncian en chino, claro).
Adrián discute con Anehauser pidiéndole que avisen a la gente para que al menos tengan la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.