avispado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para avispado

Ejemplos ?
Cuando la función del concepto es puramente ancilar y se subordina a una intención mayor, casi siempre relacionada con el desengaño moral, tiene lugar el enigma, que es la arquitectura que se levanta con los ladrillos de los conceptos, casi siempre es de naturaleza alegórica, y exige un desciframiento por parte del avispado hombre de ingenio que debe subir a esas alturas para gozar de la expresión con el descifrado de un estilo de gran complejidad; típicos géneros conceptistas son en este sentido el emblema y el auto sacramental.
Así aparecen, una vez más: la de Bringas, (ambiciosa hasta el adulterio); la Marquesa de San Salomó ("ultracatólica y adúltera"), salida de las páginas de La familia de León Roch; el avispado y ambicioso Manolito Peña, alumno de Manso, aquí convertido ya en personaje político; o Constantino Miquis, tardío vástago de la familia que sostiene la trama de El doctor Centeno.
Los trabajadores de la agencia son Noé (en clara referencia al Noé bíblico) un jefe despótico y gruñón y su subalterno Pepe, un hombre no muy avispado y de apetito voraz hasta el punto de que suele salir comiendo algo distinto en cada una de las viñetas en las que aparece, desde una cabeza de cerdo hasta la propia alfalfa del burro que está cuidando.
Cuando recibió un telegrama diciendo que su mujer había dado a luz a una niña saltó de alegría. Un avispado alemán se dio cuenta, disparando y causándole la muerte.
Tiene dos orejitas negras medio tiesas y un collar rojo. Ruff: Es un minino, chico, de color naranja y la mar de avispado. Luce una pajarita azul.
Ramón Cardemil (rodeo) Ricardo de la Fuente (rodeo) Juan Segundo Zúñiga (rodeo) José Manuel Aguirre (rienda) Raúl Rey (rienda) Santiago Urrutia (rienda) Ángamos Avispado Tabacón Pelotera Percala Pichicucha Bellaco El Huila Reservado Abusadora Cahupín Carretero Las colleras que lograron los puntajes y los requisitos necesarios durante la temporada 1999-2000, pudieron estar presentes en los distintos rodeos clasificatorios de la zona sur en Temuco y de la zona norte en Santiago.
Kammamuri: un muchacho hindú criado en las calles, adoptado por Tremal-Naik como su lacayo. Avispado y escurridizo, tiene una afinidad natural con los animales, especialmente con la tigresa Dharma, con la que puede comunicarse casi por instinto.
-¡Oh! Es usted un chico muy avispado -replicó miss Mowcher moviendo la cabeza-. He dicho que todos en general somos unos farsantes, y le he enseñado como prueba las uñas del príncipe.
Su mujer, rolliza y saludable, fresca y lozana todavía, a pesar de sus cuarenta y pico de años, le había dado un hijo único, que era muy lindo muchacho, avispado y travieso.
Se entusiasmaba, hablaba en voz alta y pedía marido a aquella divina Señora. El monaguillo, que era travieso y avispado, hubo de oír las jaculatorias de Paquita y determinó hacerle una burla.
El muchacho avispado era el encargado de abrirla, y lo hacía con cara de no conocer ni de vista a Sofía, quien, confinada en una habitación del interior, podía, levantando los ojos de su labor, echar una mirada hacia un rinconcito del jardín, con su bomba y todo.
Puesto que Sócrates tenía su Demonio bueno, ¿por qué no había yo de tener mi Ángel bueno, y por qué no tendría, como Sócrates, el honor de alcanzar mi certificado de locura, firmado por el sutil Lélut y por el avispado Baillarger?