avituallar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para avituallar

Ejemplos ?
Ortiz había llegado a la Florida en un barco que pretendía avituallar a la expedición de Narváez y fue capturado por los Uzica, una tribu de Calusa.
El avión cisterna C-109 fue una versión logística especial, que se utilizó para transportar 10.977 litros de combustible de aviación a través de la " joroba " del Himalaya, para avituallar a los Boeing B-29 Superfortress que operaban en China desde bases avanzadas.
Durante las siguientes semanas, se acabó de avituallar la escuadra y se resolvieron otros asuntos, mientras el propio Magallanes otorgó testamento en Sevilla el 24 de agosto.
El 26 de noviembre de ese mismo año zarpó de Sevilla en la carabela Santa María de la Consolación hacia Santa María la Antigua del Darién en seguimiento de la armada comandada por Pedrarias Dávila para reforzar y avituallar la nueva colonia de Castilla del Oro.
Durante las siguientes semanas, Fernando de Magallanes y los capitanes de las naos iban y venían a Sevilla en sus falúas para atender diversos imprevistos y allanar algunas dificultades mientras se acabó de avituallar la escuadra.
Algunos tránsfugas manifestaron que construyendo dos baterías a los dos extremos de las fortificaciones que hacían frente al mar, era fácil impedir el paso a las naves que iban a avituallar la plaza.
Así, Horacio Hornblower recibe el mando del Southerland un navío de dos puentes y 74 cañones, a las órdenes del almirante Leighton, marido de Bárbara, que manda una flotilla cuya misión es mantener el bloqueo de la flota francesa para que no pueda avituallar ni socorrer al ejército napoleónico de España.
VI.- Las acciones nacidas de servicios, obras, provisiones o suministros de efectos o de dinero para construir, reparar, pertrechar o avituallar los buques o mantener la tripulación; VII.- (Se deroga).
Naviero o empresa naviera: Armador o empresa armadora, de modo sinónimo: la persona física o moral que teniendo bajo su propiedad o posesión una o varias embarcaciones, y/o artefactos navales, y sin que necesariamente constituya su actividad principal, realice las siguientes funciones: equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación, mantener en estado de navegabilidad, operar por sí mismo y explotar embarcaciones.