axila

(redireccionado de axilas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para axila

sobaco

Sinónimos

Sinónimos para axila

sobaco

Sinónimos

Ejemplos ?
a acantosis nigricans es un trastorno cutáneo, caracterizado por la presencia de hiperqueratosis e hiperpigmentación (lesiones de color gris - parduzco y engrosadas, que dan un aspecto verrucoso y superficie aterciopelada) en los pliegues cutáneos perianales y de las axilas.
Los dos amantes fueron juzgados y condenados por el crimen de lesa majestad, siendo ejecutados en la plaza pública de Pontoise: despellejados vivos, sus genitales fueron cortados y tirados a los perros. Finalmente fueron decapitados y sus cuerpos arrastrados y colgados por las axilas a la horca.
Entre sus usos medicinales se emplea como remedio para el mal olor de las axilas poniendo una gasa con una disolución del mismo, como loción alivia los músculos que se han sometido a fuerte deporte, además de remedio natural a la pediculosis.
Flores solitarias o inflorescencias de pocas flores, opuestas a las axilas o internodales, pedicelos abrazados por una bráctea basal y generalmente con otra bráctea adicional dispuesta hacia la mitad del pedicelo o justamente por debajo de la flor; sépalos valvados; pétalos 6, valvados, connados en la base, los exteriores con una proyección como espolón o lateralmente comprimidos hasta formar alas que recuerdan una hélice de 3 astas, los internos reducidos; estambres numerosos, conectivos ensanchados en un disco truncado; carpelos numerosos, óvulo 1, basal, erecto.
Número cromosómico: x 24, 36, 42, 48, 72. Las hojas de algunas especies presentan domacios en las axilas de los nervios, habitados por ácaros.
Debido a que el tejido linfático se encuentra en numerosas partes del cuerpo, la enfermedad de Hodgkin puede originarse en casi cualquier parte, pero por lo general se origina en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo el tórax, el cuello y las axilas las áreas más comunes.
Detección casual: el paciente puede palparse adenopatías periféricas en cuello, axilas o íngles, que han crecido en pocos meses, o visualizarse una masa mediastínica en una radiografía de tórax realizada por otro motivo.
Las hojas son perennes, medianas y alargadas, con base redondeada y terminadas en punta. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos.
Las glándulas sudoríparas apocrinas producen sustancias que al ser descompuestas por bacterias son las responsables del olor característico de zonas como las axilas y los órganos sexuales.
Recibe él los golpes resonantes en la gálea y el escudo 375 y defiende sus hombros y ante sí tendidas sostiene sus armas, y a través de las axilas con un solo golpe sus dos pechos perfora.
Siempre dócil a las pasiones de quien lo mueve, suele anidar aquí (toca el coño de Eugenia): es su ruta ordinaria..., la más usual, pero no la más agradable; buscando un templo más misterioso, es con frecuencia aquí (separa sus nalgas y muestra el agujero de su culo) donde el libertino busca gozar: ya volveremos sobre ese goce, el más delicioso de todos; la boca, el seno, las axilas, también le presentan a menudo altares donde arde su incienso; en fin, cualquiera que sea el lugar que prefiera, tras ser agitado unos instantes se le ve lanzar un licor blanco y viscoso cuyo derramamiento sume al hombre en un delirio lo bastante vivo para procurarle los placeres más dulces que pueda esperar de su vida.
DE SAINT-ANGE: Podría tenerlas debajo de las axilas y en el pelo, debería de tener treinta a su alrededor si fuera posible; en esos momentos sería preciso no tener, no tocar, no devorar más que pollas en torno a una, ser inundada por todas en el mismo momento en que una descargue.