azorar

(redireccionado de azoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para azorar

conturbar

Sinónimos

Sinónimos para azorar

aturdir

Ejemplos ?
La basmala encabeza 113 de las 114 azoras del Corán, aunque no es considerada como aleya o versículo salvo en el caso de la Fatiha, la primera azora y la azora de la "Hormiga" aleya treinta.
Gracias al CCIR los Días de cultura musulmana en Rusia llegaron a ser tradicionales, fueron lanzados los primeros programas musulmanes en la televisión rusa, tales como “Todas las azoras del Corán” y “Mil y un día.
Surat en-Tawba es el 9° azora del Corán, con 129 aleyas. Es uno de los últimos azoras Medinenses y uno de los últimos revelados en el corán.
A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras,), cada uno dividido en versículos (aleyas,).
Hay teorías que indican que este orden no cronológico de las azoras fue establecido por Dios. El Corán fue escrito originalmente en escritura hijazi, masq, ma'il y cúfica.
El color verde también se asocia frecuentemente con el islam por costumbre, sin que tenga significado religioso alguno. Sin embargo, los musulmanes a menudo usan azoras caligrafiadas para decorar las mezquitas o sus casas propias.
Varios «musulmanes de El Corán original» han rechazado dos versos del Corán por considerarlos espurios y trabajan con la suma de 6346. Por lo general, los musulmanes no se refieren a las azoras por sus números sino por un nombre derivado del texto de cada azora.
Los esfuerzos de los académicos occidentales han sido provisionales; una propuesta, por ejemplo, fue que se trataba de las iniciales o los monogramas de los escribas que originalmente escribieron las azoras.
Por lo general, las azoras combinan estos tres tipos de secuencias textuales y no siempre de maneras que resultan obvias para el lector, sino algunas veces de formas inexplicables.
Algunas azoras también incluyen un refrán que se repite varias veces, por ejemplo «ar-Rahman» («¿Entonces cuál de los favores de vuestro Señor negaréis?”) y «al-Mursalat» («¡Reproches ese día a los que repudien!»).
El Corán consiste en 114 azoras (capítulos) compuestas a su vez por un total de 6236 aleyas (versos) dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas o basmalas con que empiezan las azoras pues son idénticos («En el nombre de Dios, el Compasivo y Misericordioso») y, por lo general, se dejan sin enumerar.
Las azoras no están dispuestas en orden cronológico (en el orden en el que los estudiosos islámicos suponen que fueron reveladas) sino que están ordenadas según el tamaño, aunque no de manera exacta; también se cree que este método es de inspiración divina.