azotar

(redireccionado de azotara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para azotar

castigar

Sinónimos

Ejemplos ?
Poco después del ciclón que en 1825 azotara a Cienfuegos, el primogénito de José Antonio, Tomás Terry Adans, llegó muy joven a la entonces Fernandina de Jagua, que se había fundado en 1819 y cada vez prosperaba más.
Para asustar al príncipe, ordenaron al maestro que azotara a Fatal cada vez que Fortuné no hiciera sus deberes; por lo que, de nada le servía a Fatal aplicarse, pues eso no impedía que le pegaran; además, Fortuné era tan caprichoso y tan malvado, que maltrataba constantemente a su hermano, que no conocía.
El sayón que de púrpura colora sus miembros soberanos te dejara el vil oficio, si te viera agora. Él, mas no Jesucristo, descansara, pues mudara verdugo solamente, que más festivamente le azotara.
Estas dimisiones no deben, en ningún caso, eximir de las responsabilidades legales que, por la vía penal deban imputarse a quienes por error u omisión, no pusieron todos los medios a su alcance para evitar que esta tragedia nos azotara.
¡ser goloso está muy feo! -dijo el campesino; y de inmediato llamó a un empleado y le encargó que azotara a Fatal. De nada le servía al pobre chico decir que él no se había comido la nata, pues creían más a la patrona que a él.
Durante el viaje, la esposa del embajador intentó intervenir a favor de tripulantes que habían cometido una falta, pero sólo logró que Hardy los azotara dos veces, por la falta y por el pedido de clemencia.
Ninguna de las naciones es oriunda de aquí, pero los nórdicos habían construido majestuosas construcciones antes de que el frío los azotara, entre ellos el Valhalla: lo hicieron en honor a sus dioses, pero por este invierno eterno, los nórdicos lo abandonaron por buscar mejores climas.
El 20 de mayo de 2007, una semana luego de que el vendaval azotara la ciudad, se determinó en principio que la torre debía ser desmontada y otra vez construida, ya que era vulnerable a la acción de fuerzas horizontales de los vientos o movimientos sísmicos.
La fuerza del golpe hizo que el copiloto se azotara fuertemente la cabeza contra el bastón de control y el tren de aterrizaje delantero, todavía en su pozo, comprimiera fuertemente la cabina del avión hacia atrás, atrapando a sus ocupantes contra el panel de instrumentos.
Ello motivo que la emigración azotara a todos los pueblos de la comarca, en busca de mejores condiciones de vida, y de regiones o países más desarrollados.
En la visita al pueblo natal de Gold Roger, Usopp consigue unos nuevos lentes provenientes del North Blue, los cuales aumentan su campo de visión y le permiten mejorar su puntería. Junto a Nami, ellos son los primeros en ir a refugiarse al Merry antes de que la tormenta de Dragón los azotara.
Tras el Terremoto de Concepción de 1751, el curso del Río Chillán es desbordado y avanza hacia la ciudad inundándola y obligando a sus habitantes a establecerse en el sector "Alto de la Horca". La ciudad es refundada por cuarta vez luego de que otro terremoto con epicentro en Concepción azotara la ciudad en 1835.