báscula


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para báscula

balanza

Sinónimos

Sinónimos para báscula

balanza

Ejemplos ?
Cogen entre los dos el armario cerrado, después de dejar libre la báscula, y lo pesan en ella también. La diferencia de peso entre los dos armarios es de 40 kilos, que pesa de más el armario cerrado.
Sube al tablado, el verdugo le ata a la plancha de la guillotina, báscula ésta, cae la cuchilla y Maury siente cómo su cabeza queda separada del tronco.
El frontón, durante muchos años, sirvió de pantalla para proyectar el cine ambulante. Hay cuatro fuentes, la más grande se encuentra en el lado izquierdo de la iglesia, junto a la báscula.
Se conservan todavía el edificio de la cantina (usado por personal de adif), el edificio de los servicios (que actualmente es un almacén), así como otras edificaciones antaño empleadas por otros servicios como el de paquetería. También queda la báscula mecánica para pesaje de vagones, que aún funciona, aunque hoy en día se usa otra electrónica.
Cuenta con once vías, de ellas cuatro son de circulación -las tres primeras con andén y en la cuarta está situada la báscula-, otras cuatro de estacionamiento -de ellas dos junto al muelle de carga-, una da acceso al silo, otra a la Subestación y una última que es el estrelladero o vía mango.
Para evitar esto, los fabricantes colocan tornillos ajustables para limitar el movimiento de la plataforma de la báscula de manera que la celda no se flexione más allá de su rango de funcionamiento.
Básculas para pesar personas en farmacias: Son básculas muy sofisticadas que introduciendo una moneda, pesan, miden la estatura y calculan el peso ideal que corresponde a la persona o su índice de masa corporal. Báscula para pesar mercancías en empresas y almacenes: Son básculas cuya plataforma está a ras de suelo, y permiten pesar de forma rápida y directa las mercancías que maneja una empresa, hay básculas de diferentes capacidades de peso.
Báscula para pesar camiones: Son básculas de gran capacidad de peso que se instalan en la entrada de muchas empresas y en las carreteras para pesar directamente a los camiones que acceden a las empresas o controlarlos en las carreteras por si llevan exceso de carga.
Báscula para pesar graneles: También llamada Bulk Weighing (pesaje en continuo por ciclos), son básculas intercaladas en cintas transportadoras de materiales a granel.
Una vez efectuado el mismo, el granel es liberado a la cinta transportadora y, cuando la tolva se vacía, vuelve a llenarse con el material acumulado en la tolva superior. Báscula de dosificación: Son básculas normalmente en forma de tolva suspendida por células de carga.
El reo es acostado sobre la báscula posterior y empujado al trangallo o cepo, donde su cuello queda aprisionado; el verdugo acciona un resorte y la cuchilla cae sobre el cuello, separando la cabeza del tronco a la altura de la cuarta vértebra cervical.
Dispone de un edificio multiusos que incluye bar, consultorio médico y salón de reuniones. La localidad cuenta asimismo con báscula de pesaje para vehículos pesados.