báscula

(redireccionado de básculas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para báscula

balanza

Sinónimos

Sinónimos para báscula

balanza

Ejemplos ?
Báscula para pesar camiones: Son básculas de gran capacidad de peso que se instalan en la entrada de muchas empresas y en las carreteras para pesar directamente a los camiones que acceden a las empresas o controlarlos en las carreteras por si llevan exceso de carga.
Báscula para pesar graneles: También llamada Bulk Weighing (pesaje en continuo por ciclos), son básculas intercaladas en cintas transportadoras de materiales a granel.
Una vez efectuado el mismo, el granel es liberado a la cinta transportadora y, cuando la tolva se vacía, vuelve a llenarse con el material acumulado en la tolva superior. Báscula de dosificación: Son básculas normalmente en forma de tolva suspendida por células de carga.
La ex-Dirección General de Puentes y Caminos propuso sustituir el Puente Victorino de la Plaza por otro cuyo diseño estaba patentado por Atilio Ottanelli de esa repartición pública, que ya se había usado en el Puente Pueyrredón. Este tipo de puentes tiene tres tramos: dos fijos y uno central a dos básculas voladas.
La actividad industrial está marcada por la existencia de fábricas de vinos, molinos yerbateros, desmontadoras de algodón, destilerías de alcohol, industrias de calzado, fábrica de básculas, curtiembres, industrias lácteas.
Todas están electrificados y tienen una longitud que va desde los 310 metros (la más corta) hasta los 560 (la más larga). Adif Dispone de muelles de carga cubiertos y descubiertos, fosos, rampas de transbordo, grúas y básculas.
El cierre de las dos básculas voladas no es rígido, por lo que el paso de los vehículos origina impactos que acorta su vida útil.
Actualmente existen tres tipos de básculas: mecánicas y electrónicas y electromecánicas o (híbridas). En el caso de las básculas mecánicas, las mismas pueden ser por contrapeso, con muelle elástico o puente con sistema de palancaje.
Al funcionar por muelle elástico, estas básculas miden la fuerza ejercida por un objeto sujeto a la fuerza de gravedad, es decir, el peso.
Actualmente las básculas funcionan con métodos y sistemas electrónicos, mostrando en una pantalla de fácil lectura la masa del objeto que se pesa.
Básculas para pesar personas en farmacias: Son básculas muy sofisticadas que introduciendo una moneda, pesan, miden la estatura y calculan el peso ideal que corresponde a la persona o su índice de masa corporal.
Báscula para pesar mercancías en empresas y almacenes: Son básculas cuya plataforma está a ras de suelo, y permiten pesar de forma rápida y directa las mercancías que maneja una empresa, hay básculas de diferentes capacidades de peso.