Ejemplos ?
Es indispensable mantener una política de máximo empleo y de combate frontal al subempleo -ocupación no remunerativa para quien la ejerce ni productiva para la nación-, de manera que logremos implantar un derecho básico: el derecho al trabajo.
Los sectores de nuestro partido han sido sustento básico de la fortaleza del PRI, en ellos ha edificado la concentración de los obreros, de los campesinos y de las clases populares.
El gobierno de cada entidad federativa promoverá la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales.
Artículo 106.- Para los efectos del artículo anterior, la Comisión Intersecretarial, con la participación del Consejo Mexicano a través de los Comités Sistema Producto, elaborará el Programa Básico de Producción y Comercialización de Productos Ofertados por los agentes de la sociedad rural, así como los programas anuales correspondientes, los que serán incorporados a los programas sectoriales y los programas operativos anuales de las Secretarías y dependencias correspondientes.
Los Estados Partes, reconociendo que la familia es el grupo básico natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado, adoptarán las medidas apropiadas para asegurar la protección de la unidad de la familia del trabajador migratorio.
Por tanto, el desarrollo de la voluntad constituye un punto básico para la adquisición de cultura y sus aplicaciones sociales; el respeto a la libertad de los demás y la solidaridad enaltecedora del grupo resultan también fundamentos en los que han de apoyarse los aprendizajes.
Artículo 115 .- Para el gobierno y administración interior del Estado a que se refiere el presente capítulo se observará como principio básico la búsqueda de un desarrollo territorial armónico y equitativo.
Naturalmente, también representan información en las otras dos categorías. En cuanto a las operaciones, el conocimiento es básico a todas las otras clases: Por esto se presentan al comienzo.
Por eso, de acuerdo con mi experiencia de cuarenta y siete años de trabajar con los más variados alumnados, en todos los niveles escolares, me ha permitido descubrir un lexicón amplio y básico a la vez, que al ser practicado escribiendo textos, ha mejorado las competencias ortográficas de mis educandos.
Y puesto que el contenido básico de éstas, aquél de que todas las restantes ideaciones provenían como de una matriz, era el mito divino, habrá que derivar la separación de los pueblos de una hendidura pavorosa que se abrió en la concepción común del Dios.
Desarrollar las bases de una futura Confederación Europea, líder en el panorama internacional y establecida en un marco absolutamente democrático, tras el fortalecimiento del Estado español, su reindustrialización y creación de un tejido productivo básico.
Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente.