bígamo

(redireccionado de bígama)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bígamo

bínubo

Sinónimos

Ejemplos ?
El único problema es que Perla es bígama; está casada en secreto con Ernesto Valderrama (Damián Genovese), un hombre interesado y oportunista que está comprometido con Mariana Moncada, la hermana de Luis Manuel.
Aparece como una furcia, bígama, ladrona que vive en el distrito inglés conocido como The Mint, denominación dada por el rey Enrique VIII debido a que su fábrica de monedas (mint en inglés) estaba ubicada allí, que comete adulterio e incesto, aunque tiende a ganarse la simpatía del lector.
En un principio en la Antigua Roma no existió una ley específica contra la bigamia, aunque con el tiempo se consideró adúltera a la mujer bígama por lo que se le aplicó la pena de muerte que correspondía al delito de adulterio y al varón bígamo reo de estupro.
Al final ella reclama la herencia Malva y el marido de Malva, Pacheco, terminan pobres. Delfina es presa por estar casada dos veces y ser bígama.
Los enemigos de Fernando IV le acusaban de haber nacido fruto de una unión bígama e incestuosa, ya que sus padres eran parientes cercanos, y causa de ello la reina María de Molina y su hijo se vieron obligados a luchar en esos momentos contra el infante Juan de Castilla, que pretendía ser rey de Castilla y León, contra Alfonso de la Cerda, que aspiraba a lo mismo que el anterior, y también a una coalición formada por los reinos de Portugal, Aragón, Granada y Francia, que apoyaban a ambos infantes.