bígamo

(redireccionado de bígamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bígamos: bienio
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bígamo

bínubo

Sinónimos

Ejemplos ?
Decimos que el criminal más peligroso es el filósofo moderno totalmente carente de leyes. Comparado con éste, los ladrones y bígamos son gente esencialmente moral, y mi corazón está con ellos" (el policía).
Resuelve cuestiones referentes a la heredad, labranzas, mieses, agua, molinos y regula el derecho de la familia. La legislación penal impone atroces castigos a los homicidas, ladrones, hechiceros, bígamos o adúlteros.
La abjuración podía adoptar tres formas distintas: Abjuración de levi, para los que sólo había una ligera sospecha de herejía; por ejemplo los bígamos, los blasfemos, los impostores, etc..
Asimismo, los machos bígamos parecían estar involucrados en más fertilizaciones fuera de la pareja que los monógamos de lo que se esperaría por casualidad; quizá estos machos hayan sido más solicitados por las hembras debido a su superioridad genética.
Los sentenciados a recibir latigazos, como los impostores o los bígamos, llevaban atada una soga al cuello con nudos, que indicaban los centenares de latigazos que debían recibir.
La inquisición quedó solidamente establecida en Guatemala y contó con el apoyo de la autoridad local y de la voluntad cristiana de los colonos. Originalmente, se dedicó a perseguir a los judíos portugueses, a los bígamos y a los frailes apóstatas.