bólido


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bólido

aerolito

Ejemplos ?
C. 3150 a. C. se cree que en esta época cayó un pequeño bólido hipotético Tollmann. 3150-3100 a. C. en Egipto reina Horus Escorpión, Hr Skr, o Serket (el Rey Escorpión).
VI Que contiene algunas variaciones más o menos fantasiosas sobre los meteoritos en general, y, en particular, sobre el bólido cuyo descubrimiento se disputan Hudelson y M.M.
Existen multitud de hipótesis para explicar este singular fenómeno: La teoría de la colisión de un asteroide con la Tierra, la más ampliamente aceptada actualmente, fue propuesta por el físico estadounidense Luis Walter Álvarez y su hijo, el geólogo Walter Álvarez a finales de los años 1970. Explica que la gran extinción de finales del período Cretácico comenzó con la caída de un bólido a la Tierra.
Los instrumentos en la misión Galileo descubrieron un bólido que alcanzó una temperatura máxima de aproximadamente 24 000 K, que contrasta con la temperatura de la parte alta de las nubes de la atmósfera, que tienen, en general, una temperatura típica de aproximadamente 130 K, así, unos 40 segundos después la temperatura bajó rápidamente a unos 1 500 K.
XIX En el que se cuenta cómo Zéphyrin Xirdal experimenta una creciente aversión por el bólido, y lo que se sigue. XX Que tal vez se leerá con un poco de desagrado, pero que ha obligado a escribir al autor su respeto por la verdad histórica tal como fue registrada en los anales astronómicos.
(Secreto) Nota: Banjo y Conker ya no son jugables debido a que el derecho de estos personajes pasaron a ser de Microsoft o también podría ser remplazados por dixie Kong tiny kong. Este modo permite al juegador practicar y consta de estos desafíos: conducir en bólido, bote, avión, recolectar monedas, etc.
El bólido dio varias vueltas de campana, por lo que el piloto salió despedido a unos 90 metros, falleciendo en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
En el Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su bólido, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla.
La conclusión más aceptada hoy, por la mayoría de los astrónomos, es que el bólido de Tunguska se debió a la colisión de un fragmento del cometa Encke, que se volatilizó antes de tocar el suelo.
Tras un drive-through por cerrar a Alonso en una maniobra de adelantamiento, marchaba 6º a la caza de Kimi Räikkönen cuando el alternador de su bólido, al igual que en la tercera sesión libre, le hizo parar a un lado y abandonar la carrera, cayendo al 3º puesto del Mundial a 39 puntos de distancia de Alonso.
Sulu recuerda el Bólido Tunguska como una explicación para un evento similar que acaban de vivir, a lo que Kirk responde: "Si hubiera querido una lección de historia rusa hubiera traído a Chekov".
En el cómic RASL de Jeff Smith, el bólido Tunguska se asocia directamente al científico Nikola Tesla, como parte de la teoría de flujos energéticos que aparece en el cómic.