bólido

(redireccionado de bólidos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bólidos: volido
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para bólido

aerolito

Ejemplos ?
Hicieron coros en el EP y en varios conciertos Olvido Gara (Alaska) y Carmen Madirolas (Rebeldes-Bólidos) y al comienzo estuvo también Carlos Berlanga.
Aunque en directo no tuvieron un sonido de calidad (nunca dispusieron de management ni sonorización estable) tocaron en público en más de cuarenta ocasiones, en la mayoría de los grandes eventos y lugares emblemáticos de la movida madrileña (Concierto homenaje a Canito, Sala Sol, Teatro Alfil, Teatro Martín, Sala El Escalón, Centro Cultural de Prosperidad, Plaza Mayor...) y con la mayoría de los grupos de la nueva ola (Pegamoides, Nacha Pop, Geny y los Bumerang, Bólidos, Tos-Secretos, Bulldog, Sidecar, Coyotes, Mario Tenia...), algunos de los cuales fueron retransmitidos por radio y televisión.
La mayoría de los datos sobre el encuentro fue adquirida mediante observaciones fotográficas de las cámaras de la European Fireball Network, que traducido literalmente corresponde a «Red Europea de Bólidos».
En diferentes momentos del grupo formaron parte de Paraíso Isabel San Gabino (que luego lideraría los Rebeldes-Bólidos), Carlos y Sergio Entrena (luego en Ejecutivos Agresivos y Décima Víctima), María Portuondo, María del Mar Dorado y Manolo Martínez.
Magos del aire, volanteros magos, caballeros bólidos, pernoctaremos en el claustro de la rosa, entre sus vientos, para continuar la lucha, mañana inédita de la expansión...
Causó una gran conmoción, ya que fallecieron 8 obreros. 1958 I Circuito Internacional de Bólidos. 1958 Se celebra el I Criterium Ciclista Internacional de Amara.
Algunas teorías señalan el impacto de bólidos sobre Siberia como el principal responsable de este evento debido a las anomalías encontradas en las trazas de iridio, elemento muy útil para detectar los impactos de meteoritos, supuestamente hace 34 millones de años.
Sus éxitos se basaban principalmente dentro de Gran Bretaña, donde ganaba habitualmente, pero no tanto en carreras internacionales, ya que tenían un limitado presupuesto fruto de una mala inversión en la compra de 2 bólidos Delage.
En sus inicios, los Fórmula 2 tenían un motor atmosférico de 2.0 litros de cilindrada, mucho más económicos de construir y mantener que los Fórmula 1. Esto llevó a que se usaran principalmente bólidos de F2 en las temporadas 1952 y 1953 de la F1.
Recientemente la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos ha recuperado los meteoritos Villalbeto de la Peña y Puerto Lápice, las últimas dos caídas acaecidas en España.
El circuito mixto se concluyó de construir en 1925, medía unos 15.500 metros de extensión, y se recorría en sentido horario, es decir de manera inversa al óvalo. En 1935 se agregaron chicanas al óvalo para moderar la velocidad de los bólidos.
Sin embargo durante la fase de desarrollo se fabricaron prototipos del A112 con más de 100 CV, aunque estos pequeños bólidos no hubieran tenido un precio razonable, de manera que Carlo Abarth se contentó con aumentarle la potencia inicialmente a 58 CV.