Ejemplos ?
KN (acrónimo de bacán) es una serie de televisión de Chile, fue emitida por Mega desde el 6 de marzo de 2004 hasta el 11 de noviembre de 2012, con una longitud de 295 episodios emitidos en 11 temporadas.
Lebrija (Sevilla). 2007 Monumento al Viticultor. Trebujena (Cádiz). Monumento al guitarrista Pedro Bacán. Lebrija (Sevilla). Monumento a D.
Lo que no sabe es que la hija de sus patrones, Javiera (Paz Bascuñán), se encuentra allí porque fue a ver a su amigo Mario "bacán" Castro (Claudio González) y de paso tuvo un encuentro con Jonathan (Ricardo Fernández Flores), quien le dio un beso.
Tras el éxito de su primer disco, en 1976 firma un nuevo contrato con Belter para tres nuevas grabaciones: “A esta tierra que es mi mare” (1976) y “Tierras Duras” (1977), con la guitarra de Eduardo de la Malena y “A paso lento” (1978) con Pedro Bacán.
Eduardo de la Malena) 1978 - A paso lento (guit. Pedro Bacán) 1980 - Luz de luna 1980 - A mí me llaman Cabrero (guit. Antonio Sousa) 1983 - Dale alas...
Manuel Martín Martín también escribe diferentes libros como Pedro Bacán, una vida llena de seis figuras de luces nuevas (X Bienal de Flamenco, 1998), Apuntes para una biografía desapasionada de Fernanda y Bernarda de Utrera (Diputación Provincial de Sevilla, 1999), XI Bienal de Flamenco.
Sede "La Parrala". Homenaje a: Cante: Aurora Vargas, Calixto Sánchez, Nano de Jerez, Concha Calero, Pedro Bacán. Baile: Guitarra: Quique Paredes.
Pero aparece una percantapor la cual enloquece de amor, que lo termina engañando “con un coso mayorengo y gran bacán” y se tomó el Comte Rosso.
Por último, las voces de procedencia jergal que representan una porción considerable dentro del conjunto: son 24%. Ejemplos de palabras procedentes del italiano y de otras lenguas de Italia: Bacán: persona muy adinerada, elegante y amistosa.
En 1984 participó en el concierto de apertura de la III Bienal de Flamenco de Sevilla, donde interpretó "Sevilla" de Albeniz y cuatro composiciones propias, también dentro de esa edición, fue finalista del concurso Giraldillo del Toque junto a Tomatito, Pedro Bacán, José Antonio Rodríguez, Paco del Gastor y Manolo Franco, quien fue el ganador.
· Feria y Fiestas Patronales · Corpus Christi · Semana Santa · Día del río · Día de San Benito Abad · Día de la Aurora · Día del Rosario de la Virgen del Castillo Coronada Elio Antonio de Nebrija Juan Peña "El Lebrijano" Antonio Caro Bellido José Bellido Ahumada Miguel Rodríguez Ferrer Benito Zambrano Pedro Bacán Juan Díaz De Solís David Peña Dorantes Juan Bernabé Catell Antonia Rodríguez Sánchez de Alva Benito Doblado Juan Ramón López Caro Juan Torres Ruiz "Cala" Curro Malena Miguel Peña Vargas Jacobo Cárdenas Torres Noelia López Marismas del Guadalquivir - Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía Un lugar de lebrija, diferente.
La gastronomía de la región es muy peculiar con platos como el Bacán confeccionado a base de plátano verde que se envuelve en hojas de plátano de la misma forma que el tamal de maíz en hojas.