balancear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para balancear

oscilar

columpiar

Sinónimos

Sinónimos para balancear

Ejemplos ?
Ecuación sin balancear:: Mn 2+ _ (aq) + BiO - _ 3(s) to Bi 3+ _ (aq) + MnO - _ 4(aq):Oxidación: Mn 2+ _ (aq) to MnO - _ 4(aq) + 5 e-:Reducción: 2e- + BiO - _ 3(s) to Bi 3+ _ (aq) Ahora tenemos que agregar los hidronios y las moléculas de agua donde haga falta hidrógenos y donde haga falta oxígenos, respectivamente.:Oxidación: color Blue 4H_2O color Black + Mn 2+ _ (aq) to MnO - _ 4(aq) + color Blue 8 H + _ (aq) color Black + 5 e-:Reducción: 2e- + color Blue 6H+ color Black + BiO - _ 3(s) to Bi 3+ _ (aq) + color Blue 3H_2O color Black Las reacciones se balancearán al momento de igualar la cantidad de electrones que intervienen en ambas semirreacciones.
begin array rcl 8H_2O + 2Mn 2+ _ (aq) to 2MnO - _ 4(aq) + 16 H + _ (aq) + 10 e- 10e- + 30H+ + 5BiO - _ 3(s) to 5Bi 3+ _ (aq) + 15H_2O end array right Downarrow +: 14H+_ (aq) + 2Mn 2+ _ (aq) + 5NaBiO_ 3(s) to 7H_2O + 2MnO - _ 4(aq) + 5Bi 3+ _ (aq) + 5 Na+_ (aq) En medio básico se agregan iones hidróxidos (aniones) y agua a las semirreacciones para balancear la ecuación final.
De optar por este campamento, tiene la ventaja de que al final de la caminata del primer día se pasan entonces los ríos Tek y Kukenan, así en caso de crecida eventuales a finales del día o en la noche de los ríos, ya estos se pasaron, también de que en caso de el excursionista se caiga al intentar pasar los ríos o de mojarse, da tiempo suficiente para secarse mientras se acampa; además de que el primer de caminata es más suave (menos pendiente) y así es mejor caminarla el primer día en vez del segundo, para balancear la dificultad de los días de caminatas; aunque por otro lado, este campamento tiene menos brisa y por ende más plaga (puri-puris) y también es menos vistoso.
Las reacciones electroquímicas se pueden balancear por el método ion-electrón donde la reacción global se divide en dos semirreacciones (una de oxidación y otra de reducción), se efectúa el balance de carga y elemento, agregando H +, OH -, H 2 O y/o electrones para compensar los cambios de oxidación.
Blackmoore encargó a Sergeant, veterano soldado apostado en Durnholde, de entrenar a Thrall como gladiador. Sergeant enseñó a Thrall como balancear su propia fuerza y usarla apropiadamente contra el enemigo en la batalla.
En Tailandia el arroz de coco también se hace con arroz jazmín. Puede servirse con ensalada tai agria para balancear el dulce de la leche de coco y el azúcar.
Como podemos ver el circuito 4 no tiene computadora asignada. Si recordamos anteriormente agregamos una columna ficticia para balancear el problema; por lo tanto sobrara un circuito.
Varios intentos durante el siglo XVIII por parte de los ingleses (Macarthney en 1792), holandeses (Van Braam en 1794), los rusos (Golovkin 1805) y los ingleses de nuevo (Amherst 1816) para negociar acceso a los mercados chinos resultaron en sonados fracasos. Para 1817 los ingleses pensaron en balancear su comercio comerciando un narcótico, el opio de la India.
A ello ayudó que Giolitti diera amplias facilidaees a la emigración italiana (que alcanzó récords durante su mandato) para balancear el exceso de mano de obra, y una industrialización activa del país, aunque ello a largo plazo aumentó la brecha entre el norte y el sur.
Glenn McGee, director del Centro de Bioéticas del Albany Medical College en Nueva York, dice de Stalking Cat, "La cirugía plástica es una práctica basada en el consentimiento informado que se necesite para balancear los riesgos con los beneficios.
Para gestionarlo adecuadamente hay otro tipo de software que se encarga de balancear la carga de los procesadores implicados en tareas seleccionadas por los administradores del sistema.
n aro es un juguete en forma de circunferencia que los niños usan para jugar, por ejemplo haciéndolo rodar con un palo intentando que no caiga, o hacerlo girar alrededor del cuerpo (hula hoop). Alrededor del mundo han jugado siempre con aros, haciéndolos girar, balancear y lanzar.