baldeo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para baldeo

aseo

Sinónimos

Ejemplos ?
Sobre mi cabeza sonaban voces confusas y blando pataleo de pies descalzos, todo ello acompañado de mucho chapoteo y trajín. Empezaba la faena del baldeo.
En todas las redes de alcantarillado existen, además otros elementos menores: Las cunetas, rigolas y caces, que recogen y concentran las aguas pluviales de las vías y de los terrenos colindantes; los imbornales, tragantes o sumideros, que son las estructuras destinadas a recolectar el agua pluvial y de baldeo del viario; los pozos de inspección, que son cámaras verticales que permiten el acceso a las alcantarillas y colectores, para facilitar su mantenimiento.
Al descender, en el Baldeo oriental de la cordillera, se va calentando, hasta llegar a la región como un viento cálido, seco, sofocante, con temperaturas que pueden superar los 40 ºC.
Desde el pueblo de Molinaferrera, a orillas del Duerna, se sigue el arroyo del Cabrito, y a la altura de la central hidroeléctrica del Cabrito se comienza el ascenso por el valle del arroyo Baldeo.
Esto obliga a tener preparados una serie de elementos de estiba (madera de estiba, separadores, marcas), y realizar una serie de operaciones en las bodegas (barrido, baldeo, secado, ventilación, desinfección, etc.) Factor de estiba Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar