ballico


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para ballico

césped inglés

Sinónimos

Ejemplos ?
Xose Lluis García Arias ha propuesto que el origen etimológico de Lieres es latino: (terras) loliarias, que significaría tierras abundantes en ballico (lolium perenne).
ay-grass híbrido (Lolium hybridum Hausskn.) también se conoce como ballico, ray-grass, raigrás tetraploide, según la zona de cultivo.
Las flores de pasto también suelen ser parte de la mezcla. Las plantas que se utilizan comúnmente para el heno incluyen el ballico italiano (Lolium multiflorum) y el ballico (L.
En los años 30, una buena gestión de los pastos demostró que los pastos más productivos eran el ballico y el trébol, por lo que se tomaban compromisos cuando era la hora de segar.
Entre las plantas herbáces que crecen espontáneamente están: - Ortiga, avena, loca, ballico, dáctilo, cardo borriquero, hinojo, manzanilla, correhuela, jaramago, trébol, amapola, etc.
olium perenne, llamada comúnmente ballica, ballica inglesa, ballico, césped inglés, raigrás inglés, raigrás perenne o vallico es una gramínea perenne de importancia en la creación de céspedes y en la producción de forrajes en lugares de clima templado y subtropical.
1811 Zeia repens Lunell 1915 ballico, carrizo, grama, grama canina, grama canina rizada, grama de las boticas, grama de las boticas de Alemania, grama del norte, grama redosa, grama vulgar de España, grama vulgar de las boticas, gramia, hierba, lastón.